Ciclo "Festival Internacional de Cine de Mar del Plata" en CINE.AR

 CINE.AR, el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), presenta una programación especial con una selección de películas que pasaron por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se emitirá todos los jueves de septiembre y octubre, a las 22, a la espera de la 34ª edición del único festival Clase A de Latinoamérica.
 
La primera emisión será el jueves 5 de septiembre, con “Cuatreros”, de Albertina Carri, que integró la Competencia Latinoamericana en la 31ª edición. Previo al documental, se verá el cortometraje “Despechada”, de Jazmín Stuart, ganador del Premio CINE.AR en la segunda edición.
 
La programación está conformada por nueve largometrajes y once cortos, que incluyen producciones de recorrido nacional e internacional, reconocidas a nivel nacional e internacional, con directores como Ana Katz, Javier Zeballos, Inés Barrionuevo, Ivan Fund, Mariano González, Alessia Chiesa, Danièle Incalcaterra, Fausta Quattrini, Máximo Ciambella, e Damián Coluccio.
 
CINE.AR cuenta con programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 39 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.
 
El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tendrá su 34ª edición entre el 9 y el 18 de noviembre. Está organizado por el INCAA y es el único de Latinoamérica reconocido como Clase A por la Fédération Internationale des Associations de Producteurs de Films (FIAPF). Tiene por objetivo presentar lo mejor de la cinematografía nacional e internacional, para contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria y su difusión a nivel mundial.
 
PROGRAMACIÓN:
 
SEPTIEMBRE:
Jueves 5
Corto: Despechada, de Jazmín Stuart
Largo: Cuatreros, de Albertina Carri
 
Jueves 12
Corto: Y ahora, elogiemos las películas
Largo: Julia y el zorro, de Inés Barrionuevo
 
Jueves 19
Corto: Al silencio
Largo: El árbol negro, de Máximo Ciambella, Damián Coluccio
 
Jueves 26
Corto: Mientras las olas + Fantástico
Largo: Vendrán lluvias suaves, de Iván Fund
 
 
OCTUBRE
Jueves 3
Cortos: Princesas + Petit Daguerre
Largo: Los globos, de Mariano González
 
Jueves 10
Corto: La ventana abierta
Largo: Chaco, de Danièle Incalcaterra, Fausta Quattrini
 
Jueves 17
Corto: En la sorprendente era de la comunicación
Largo: El día que resistía, de Alessia Chiesa
 
Jueves 24
Corto: Aquél verano sin hogar
Largo: Sueño Florianópolis, de Ana Katz
 
Jueves 31
Corto: Murciélagos
Largo: Fuga de la Patagonia, de Javier Zeballos

Por Quilmes Hoy