Escuelas públicas del distrito presentaron “El Espejo Africano” en el Teatro Municipal

Organizada y dirigida por las bibliotecarias Lorena Gamarra (EP N° 80) y Graciela Silva (EP N°15) del barrio La Cañada y con la presencia de autoridades y escuelas que se acercaron, como la secundaria 36, se realizó este jueves la presentación de la obra “El Espejo Africano” en el Teatro Municipal (Mitre 721).

El Espejo Africano es una obra adaptada de la novela escrita en 2008 por la autora argentina Liliana Bodoc. Es la historia de un espejo de ébano tallado en África, obsequio de bodas de Imaoma para su esposa, Atima, trasladado luego a América por la hija de ambos.

Al respecto, el secretario de cultura y educación, Ariel Domene, remarcó:  “Que una escuela con orientación en arte pueda utilizar el mismo escenario que utilizó Pepe Soriano muestra que es un espacio democrático y participativo, en un teatro que seguirá siendo de puertas abiertas como lo fue durante estos cuatro años. Desde el gobierno municipal estamos convencidos que en cada escuela, en cada barrio donde funcionan los talleres barriales tenemos un artista en potencia y eso hay que potenciarlo como lo vinimos haciendo durante toda nuestra gestión”.

Finalmente la directora de la EP 80, Patricia Romero, destacó que “la EP 80 es una escuela con orientación artística y literaria, por lo que surgió la idea de realizar esta obra y por suerte pudimos hacerlo en este hermoso teatro donde tan bien nos han recibido”.

Por Quilmes Hoy