Calendario turístico en Buenos Aires

Noviembre comienza con la Fiesta del Queso y el Encuentro Provincial de Enoturismo en Tandil; la Celebración del Talar en General Madariaga; el Festival de Diseño TRImarchi en Mar del Plata; la Noche de los Museos de Necochea y Vicente López, entre otras actividades. Estas son las propuestas según el calendario de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

GENERAL MADARIAGA

26ª  Fiesta del Talar    

Del 30 de octubre al 3 de noviembre. Cinco días de jineteadas, prueba de riendas con más de 1800 potros, desfile de emprendados, tropillas entabladas, peña durante las cinco noches y gastronomía criolla.

Más información: Fiesta del Talar


TANDIL     

1º Fiesta del Queso Tandilero/2º Encuentro Provincial de Enoturismo

Los días 2 y 3 de noviembre, en la Diagonal del Parque Independencia.  Con más de cuarenta stands de venta de productos a precios accesibles, clases de cocina, capacitaciones, sector de juegos para chicos, espectáculos musicales, difusión turística, espacios de concientización ecológica, acciones educativas a cargo de Cruz Roja, patio cervecero, sector de comidas y foodtrucks. En tanto durante el Encuentro Provincial de Enoturismo habrá charlas magistrales a cargo del INTA; intercambio de experiencias entre enólogos y empresarios del sector; rondas de negocios; visitas a establecimientos vitivinícolas locales en actividad, catas y maridaje de diversos vinos con quesos de empresas del Clúster, entre otras actividades.

Más información: Tandil


GENERAL PUEYRREDON-Mar del Plata   

Festival de Diseño TRImarchi        

Del 1 al 3 de noviembre de 10 a 22 hs., en la Rambla de los Lobos (Bvrd. Marítimo 2280). Encuentro de diseño con conferencias, fiestas, mercado de emprendedores, sellos discográficos, editoriales, marcas de ropa, desarrolladores de soft, proveedores gráficos.

Más información:  TRImarchi           


LAS FLORES        

11º Encuentro de Cerámica Negra

Del 1 al 3 de noviembre en la Secretaría de Cultura y Turismo local (Av.Gral. Paz nº 570) donde habrá talleres mapuches, puestos de artesanos,  charla sobre la cultura aguada y su cerámica por la Arqueóloga Gabriela Rodríguez. También habrá taller de  Raku y preparación de esmaltes.

Más información: Encuentro de Cerámica Negra


EXALTACION DE LA CRUZ-Capilla del Señor    

9º Motorock       

Del 1 al 3 de noviembre en el Camping el Veredón de Capilla del Señor. Allí habrá  juegos, bandas en vivo, cantina las 24 hs., stand, sorteos, lugar de acampe, leña.

Más información: Motorock    



LA COSTA-Mar del Tuyú        

25ª  Fiesta de la Náutica y el Mar  

Del 1 al 3 de noviembre en la Plaza de la Cultura, en calle 4 y 68 de Mar del Tuyú.  Habrá espectáculos artísticos, desfile cívico, elección de la reina entre otras actividades.                

Costa del Este    

Encuentro de Coros     

Los días 1 y 2 de noviembre A partir de las 19 hs., en el SUM de El Pinar (Av. Los Pensamientos y calle 4). Participarán más de 15 delegaciones con la participación 500 voces provenientes de distintas regiones del país. El evento continuará los días 8, 9, 22 y 23 de noviembre.

Más información: La Costa


CORONEL DORREGO             

60ª  Fiesta Provincial de las Llanuras     

Del 1 al 10 de noviembre. El  viernes 1 º de noviembre a las 19.30, en el Centro Cultural se realizará la inauguración oficial.  Durante toda la semana habrá espectáculos artísticos, destrezas criollas, peña nocturna y muchas actividades más.

Más información: Fiesta Provincial de las Llanuras


VICENTE LOPEZ 

Noche de los Museos   

El 2 de noviembre de 20 a 24 hs., se harán visitas al Museo del Cine Usina Audiovisual Lumiton, Quinta Trabucco, Torre Ader, La Salle Florida, la Casa Radical de Vicente López y 7 lugares de la Red de Espacios Culturales. Además, habrá música en vivo, talleres, visitas guiadas, exposiciones e intervenciones para todas las edades.

Más información: Noche de los Museos


JUNIN-Agustín Roca    

Fiesta del Fiambre Casero    

Los días 2 y 3 de noviembre habrá desfile de agrupaciones tradicionalistas, carrera de sortijas, juegos de rienda, paseo de artesanos, patio gastronómico y los shows en vivo de Miguel Ángel y su banda y Los del Nogal. Entrada Libre y gratuita.

Más información: Fiesta del Fiambre Casero


TORNQUIST        

9ª Cabalgata “Sierras de Tornquist”       

Los días 2 y 3 de noviembre desde las  7.45 hs., en el Club Hípico y Social Las Sierras (Parque Lineal- Tornquist). El recorrido pasará por diferentes campos, para luego tomar el camino de “La Loma de Zorro” y desembocar en Estancia “Funke” donde se realizará el almuerzo al aire libre para los participantes. Luego comenzará el recorrido por los paisajes más lindos entre cerros, valles y arroyos. Al atardecer será la llegada al Camping “Asmara” (Villa Serrana La Gruta), en donde habrá servicio de cantina y espectáculos folclóricos.

Más información: Tornquist


DOLORES  

Festival Aéreo 2019    

Los días 2 y 3 de noviembre, se hará la gran competencia aeróbica en su 90º aniversario en el Aero Club Dolores con acrobacias aéreas, vuelos de bautismos, feria artesanal y  gastronómica, patio dulce y patio cervecero. Entrada: un alimento no perecedero para la Red solidaria de Dolores.

Más información: Dolores


NECOCHEA         

La Tarde y la Noche de  los Museos        

Los días 2 y 3 de noviembre desde las 13:30, abarcando gran parte del patrimonio del distrito. La actividad se enmarca “La tarde y la noche de los Museos y Centros Culturales” que se desarrollará en todo el país.

Más información: Necochea


CHASCOMUS       

11º Domingo Santiagueño   

Los días 2 y 3 de noviembre,  a partir de las 10 hs. en el Fortín Chascomús (ruta 20). Artistas en vivo, servicio de cantina, lugar para acampar sin fuego. Entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

Más información: Chascomús


SAN PEDRO-Río Tala

3º Fiesta del Bife a la Criolla al Disco y la Empanadilla de Batata       

Los días 2 y 3 de noviembre, en Ruta 9 km 154 (Río Tala). Habrá concurso de baile comercial, autos tunning y multimarcas, shows, danzas y bandas en vivo completan la grilla de espectáculos. Además, habrá servicio de cantina, patio gastronómico, stands de artesanos y microemprendedores. Elección de la Reina. Entrada libre y gratuita.    

Más información: San Pedro


SALADILLO-Alvarez de Toledo       

5ª   Fiesta La Oxidada 

Los días 2 y 3 de noviembre, exposición estática y dinámica de todo tipo de vehículos antiguos, restaurados, y/o modificados (autos, motos, camionetas, etc). Además, se realizan pruebas de habilidad conductiva, shows de destrezas en bicicleta y remates de vehículos antiguos. Bandas en vivo, food trucks, stands con artículos afines a la cultura custom, entre otros.   

Más información: Saladillo


CHASCOMUS       

9º Maratón Solidaria Horacion P. Mazzanti 2019      

El 3 de noviembre de  9 a 11, saliendo desde Club de Regatas. Maratón 100% Solidaria. Organizada por la Asociación Ex Alumnos del ICM. 10K Competitiva - 5K Participativa. Todas las categorías

Más información: Chascomús


ARRECIFES-Todd

7º Fiesta del Buñuelo

El 3 de noviembre a las 11 hs., en ruta nº 8 km 182. Artesanos, shows, elección de la Reina (mejor buñuelo) stand, danzas, buñueleros, comidas, expositores, buñuelin, revista. Entrada libre y gratuita.        

Más información: Fiesta del Buñuelo


PUAN-Bordenave

3º Fiesta del Asado Criollo   

El 3 de noviembre, el evento se realizará en adhesión al 113º aniversario de la localidad a partir de las 8 hs. en el predio de equinoterapia. Habrá paseo de artesanos, patio de comidas a cargo de la Comisión de la fiesta y un importante concurso de asadores por parejas. El público podrá disfrutar de variados espectáculos: Kaiser Calavera, grupo cantores. Entrada libre y gratuita.    

Más información: Puan


SAN ANDRES DE GILES-Cucullú     

9º Fiesta del Hornero  

El 3 de noviembre en el pueblo de Cucullú, ruta 7 km 98. Peloteros, juego de sapo, carrera de autitos a piolín, corte de adobe profesional y público en general. Chancho asado con pelo, folclore y chamamé.

Más información: San Andrés de Giles


VILLA GESELL              

Torneo de Arquería Villa Gesell     

El 3 de noviembre, desde las 10 hs en el Villa Gesell Golf Club (Camino de los Pioneros N° 2463).  Entrega de premios y sorteos. Inscripción arancelada.

Más información: Villa Gesell

Por Quilmes Hoy