Macri inauguró obras de la nueva autopista de la Ruta 19 en Córdoba

El presidente Mauricio Macri encabezó en la ciudad de Río Primero, en Córdoba, la inauguración de un tramo de la nueva autopista de la Ruta Nacional 19  y afirmó que  estas  obras son la respuesta de "un Estado que escucha a la gente y está donde tiene que estar".

"Creo en lo que podemos hacer juntos para vivir mejor y tener más oportunidades y más trabajo y esta ruta que se transformó en autopista, después de 40 años de abandono y de promesas, demuestra que sí se puede", dijo el Presidente.

El Jefe del Estado habló en el marco de un acto en el que estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el diputado nacional Mario Negri,  el  intendente de Río Primero, Carlos Borgiattino, trabajadores de la obra y vecinos de la zona.

En la oportunidad se inauguró la Variante a Río Primero, una traza de 12 kilómetros de extensión, que forma parte de la nueva autopista.

El proyecto integral de esta importante obra vial que atravesará todo el corazón productivo de la provincia de Córdoba  abarca  156 kilómetros distribuidos en cuatro tramos: Río Primero-Tránsito (34 km); Tránsito-Arroyito (29 km.); Arroyito-Cañada Jean Marie (58 km.) y Cañada Jean Maríe-San Francisco (35 km.).

Los trabajos demandaron una inversión de 18.000  millones de pesos con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ayer fue habilitado el tramo de 45 kilómetros  Córdoba- Río Primero,  que fue ejecutado por el Gobierno de la provincia.

Macri sostuvo que "esta autopista, que ya está siendo una realidad, que avanza y en unos meses más la vamos a terminar integralmente, no va a resolver el dolor" de las familias que perdieron a sus seres queridos en accidentes viales.

"Pero sí la dignidad de saber que finalmente se los escuchó y que el Estado estuvo donde tiene que estar", subrayó.
Durante el acto el Presidente también  expresó su solidaridad con las familias que están sufriendo las  consecuencias de los incendios forestales en la provincia Córdoba y afirmó que desde el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) se continuará trabajando "codo a codo con la provincia" para hacer frente a la emergencia.    

"Por suerte cambió el tiempo,  ha bajado muchísimo el daño que están haciendo los incendios y lo vamos a poder resolver", señaló. 

Por Quilmes Hoy