Vidal se reunió con vecinos de La Plata

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo este miércoles en la ciudad de La Plata donde se reunió con un grupo de vecinos y fue al Hospital San Martín para dialogar con los profesionales de la salud que trabajan en el lugar.  

Acompañada por el intendente local, Julio Garro, Vidal se entrevistó con vecinos del barrio Parque Castelli que fueron beneficiados por las obras hidráulicas realizadas en la zona, con el objetivo de evitar inundaciones frente a tormentas fuertes.

Los trabajos son financiados y ejecutados a través del Fondo de Infraestructura Municipal y por Fondos Municipales. Incluyeron la construcción de un nuevo conducto pluvial y una colectora subsidiaria cloacal. A su vez, se realizaron mejoras en el pavimento; nuevos nexos de los sumideros y cámaras de inspección; se ejecutaron más de 45 kilómetros de conductos y canales aliviadores; y se construyeron 10 nuevos puentes. Actualmente se está llevando adelante la renovación de 500 bocas de tormenta y sumideros. 

Luego, la gobernadora, junto al ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se dirigió al hospital para dialogar con los trabajadores y recorrer las nuevas instalaciones, en funcionamiento desde principio de año. El Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires ejecutó la remodelación del Pabellón D´Ameli; que abarcó también la sala de internación quirúrgica y de trasplante; las mejoras de la guardia (en el marco del Plan Integral de Guardias) y de la maternidad.  

De esta manera, gracias a una inversión total de más de $121.900.000 millones, el Gobierno Provincial mejoró el nivel y capacidad de atención, en un hospital que recibe más de 177.733 consultas médicas anuales.

Por Quilmes Hoy