Molina y Burzaco recorrieron la Base Operativa de Gendarmería Nacional en La Florida

El intendente de Quilmes Martiniano Molina recorrió junto a Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación y a Denis Szafowal, titular de la secretaría de Seguridad  municipal, la Jefatura de la Base Operativa Nº 12 de Gendarmería Nacional en Villa La Florida.

Martiniano Molina recorrió junto a funcionarios nacionales y municipales, el predio de la Base Operativa Nº 12 de Gendarmería Nacional instalada en Calle 844 al 900 en Villa La Florida. Las instalaciones refuncionalizadas implicaron una inversión inicial de casi dos millones y medio de pesos y serán ocupadas por más de doscientos efectivos que reforzarán la seguridad en el distrito.

“Esta dependencia de Gendarmería Nacional en Quilmes, no sólo sumará seguridad a la ciudad, sino que es otra muestra del trabajo colaborativo que siempre hicimos entre las fuerzas federales, provinciales y las municipales. La inversión en tecnología para la seguridad y sumar recursos humanos siempre fue la prioridad de esta gestión”, declaró el intendente Martiniano Molina.

El destacamento de más de 1000 metros cuadrados de superficie cubierta, cuenta con oficinas operativas, un sector para administración, dormitorios para hombres y para mujeres y una zona de vestuarios, baños y duchas ya que los efectivos, distribuidos por turnos, pernoctarán en el predio.

“Desde el comienzo de la gestión entendemos que lo referente a la seguridad es un tema que nos involucra en conjunto. El diálogo y el trabajo en equipo con las fuerzas federales es prioridad en el abordaje de los problemas en un distrito de las dimensiones del nuestro”, dijo el secretario de Seguridad municipal Denis Szafowal.

La funcionalización de los espacios incluyó tareas de mejoras en la instalación eléctrica y sanitaria pre-existentes y en el playón de estacionamiento para vehículos operativos.

“En el municipio de Quilmes venimos trabajando desde varios frentes con presencia de Gendarmería y Prefectura para ayudar a la seguridad ciudadana. La presencia de fuerzas federales sabemos que aportan mucha seguridad a los vecinos del distrito. Con Martiniano y su equipo siempre trabajamos muy bien y pensamos seguir haciéndolo por cuatro años más”, declaró el ministro de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco.

Por Quilmes Hoy