Calendario turístico

San Antonio de Areco será el epicentro de los festejos por el Día de la Tradición que también se celebrará en diferentes municipios bonaerenses; además en Mar del Plata se llevará adelante el 2º Campeonato de Surf Adaptado y el Festival Internacional de Cine al tiempo que en Luján se hará la Noche de Los Museos; en Bahía Blanca, la Semana de la Gastronomía y en Necochea la Fiesta de la Soga, entre otras actividades. Estas son algunas de las propuestas de acuerdo con el calendario de la Subsecretaría de Turismo bonaerense.



GENERAL PUEYRREDON-Mar del Plata   
2º Campeonato de Surf Adaptado 
Los días 8 y 9 de noviembre en el Balneario Biología Club, en Playa Grande. Campeonato que recibe participantes a nivel nacional e internacional. Además habrá clínicas de surf, talleres, entre otras actividades.
Más informaciónSurf Adaptado

34º MDP FILM FEST-Festival Internacional de Cine Mar del Plata       
Del 9 al 18 de noviembre, en distintas salas de cine de la ciudad. 500 proyecciones, 300 películas, 51 países, 15 pantallas, 7 competencias oficiales. Programación completa en mardelplatafilmfest.com
Más información: Festival de Cine de Mar del Plata   

CORONEL DORREGO    
60ª  Fiesta Provincial de las Llanuras     
Hasta el 10 de noviembre,  durante toda la semana habrá espectáculos artísticos, destrezas criollas, peña nocturna y muchas actividades más.
Más información: Coronel Dorrego

6ª Concurso Corvina de Mayor Peso       
El 10 de noviembre, en el Balneario Marisol, de 10 a 16 hs. Concurso de pesaca a la corvina de mayor peso. Importantes premios.
Más información: Dorrego Turismo   

Faro 
1º Jornada Itinerante de Turismo 
El 9 de noviembre se realizará la jornada que  está dirigida a alumnos, docentes y público en general interesado en las distintas temáticas vinculadas al turismo. Se entregarán certificados de asistencia. Inscripciones en oficina de turismo 9 de julio y Av Santagada o al teléfono 02921-405885
Más información: Coronel Dorrego


BAHIA BLANCA                               
9ª  Semana de la Gastronomía      
Del 4 al 10 de noviembre. En distintos espacios físicos de la ciudad. Colmada de una importante cantidad de actividades y de establecimientos adheridos, la Semana de la Gastronomía, busca mostrar a la ciudad como un polo gastronómico, atractivo y consolidado. Se destacan actividades tales como, Clases Magistrales, Capacitaciones, Visitas Guiadas, Cursos, Ciclos de Charlas el Foro de Gastronomía & Cine.
        
TRES ARROYOS  
15ª  Fiestas Tradicionalista Entre Asados y Relinchos       
Hasta 11 de noviembre. El viernes será la apertura a cargo de Raúl Guevara. El sábado 9 e noviembre: Cabalgata por la mañana partiendo del predio de la Sociedad Rural. A la tarde-noche habrá espectáculos de artistas folclóricos locales frente a la fachada del CCE.
Exposición fotográfica ""Los jinetes de mi Patria' de Carlos Quevedo; muestra de recados de Carlos Cabrera; obras de Estela Hernández; show de música surera a cargo de Lautaro Barjacoba."

LAS FLORES        
17º Encuentro del Teatro al Borde
Del 6 al 10 de noviembre Talleres artísticos, espectáculos, workshops, charlas debate. Las entrada a todas las actividades será libre y gratuita. Programación completa en:
Más información: Las Flores
        
TAPALQUE 
156º Aniversario de la Fundación de Tapalqué
Los días 7, 9 y 10 de noviembre Desfile criollo, festival artístico, shows de solistas y bandas en vivo.
Más información: Tapalque


LUJAN       
Los días 8 y 9 de noviembre Noche de los Museos en Luján. El viernes 8/11, 18.30,  visita al Museo Donato Macagno Olivera. El sábado  15 hs., visita al Museo Colonia Cabred
18 hs. Visita al Museo Ferroviario; 19 hs Visita a los Museos Municipal Casa Ameghino, de Bellas Artes Fernán Félix de Amador;  20 hs. Museo Municipal de Luján; 21 hs. Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo y 22 hs. Plaza Belgrano.
Más información: Luján

ALMIRANTE BROWN-Adrogué       
2º FICAB - Festival de Cine Internacional de Almirante Brown  
Los días 8 y 9 de noviembre. Dos días en los que participarán más de 20 países con 160 películas. Las proyecciones se llevarán a cabo en Casa de la Cultura, Fundación Soldi de Glew y Edificio Histórico La Cucaracha de Adrogué. Además, talleres, mesas debate con invitados, actividades gratuitas.    
Más información: Descubrí Brown

GENERAL GUIDO                            
16ª  Fiesta Provincial del Modelito
Del 8 al 10 de noviembre en la Estancia El Modelito habrá destrezas criollas, grupos folklóricos, elección de las nuevas soberanas, puestos de artesanos.
Más información: Fiesta del Modelito
        
SAN VICENTE     
7ª  Fiesta de la Entablada, las Tropillas y la Tradición       
Del 8 al 10 de noviembre, en el campo de destrezas criollas Identidad Nacional  (estación ferrocarril). Carrera de cuero, prueba de riendas entre obstáculos, corrida de sortija, canto y baile popular, almuerzo criollo son algunas de las propuestas de esta fiesta. Entrada libre y gratuita.
Más información: San Vicente
        

VILLARINO -Médanos 
53º Fiesta Nacional del Ajo  
Del 8 al 10 de noviembre, este año los shows principales serán Luciano Pereyra, Coti, El Símbolo y el humorista Alfredo Silva. Además, como todas las ediciones habrá artesanos y manualistas, parques de juegos, patio cervecero, espectáculos gratuitos y visitas guiadas al patrimonio de Médanos. Venta de sillas a beneficio, la realiza la Cooperadora del Hospital de Médanos. La fiesta se llevará a cabo en el predio del Ferrocarril de Médanos.
 Más información: Municipio de Villarino

MAR CHIQUITA   -Mar de Cobo     
12ª  Fiesta del Cordero Costero    
Del 8 al 10 de noviembre, En ruta 11 kn 487 de la localidad de Mar de Cobo. Viernes desde las 17 hs., sábado y domingo desde las 10 hs., Gastronomía, artesanías, espectáculos, entretenimientos, elección de la representante de la fiesta.
Más información: Fiesta del Cordero Costero
        
BALCARCE 
Automovilismo Zonal en el J.M. Fangio   
Del 8 al 10 de  noviembre. Turismo especial de la Costa, pruebas libres, promocional del Atlántico, TC 2000 del Atlántico. Entrada arancelada.


PERGAMINO       
Fiesta de la Tradición
Del 8 al 10 de noviembre en la sede del Fortín Pergamino. Muestra de soguería, talabartería, platería y artesanos, desfile por las calles de la ciudad, gran baile de campo con artistas locales y grupos folclóricos invitados, corrida de sotijas, aparte campero, entre otras actividades.
Más información: Pergamino
        
OLAVARRIA-Loma Negra      
Bus Turístico Productivo       
El 9 de noviembre partirá a las 14 hs. desde el Paseo Jesús Mendia. Recorrido a Loma Negra, en el marco de los festejos por el 116º aniversario de la localidad, con un itinerario que incluye emprendimientos productivos locales y de alrededores. La ruta del bus tiene como objetivo: desarrollar institucionalmente el recorrido, crear conciencia social del valor del trabajo de la comunidad, de los productores, de la agroindustria y del sector turístico asociado a la ruta; fomentar la producción local e incrementar las  oportunidades de acceso de los turistas a los productos locales (degustación y compra) y de acercamiento a los productores y fabricantes. La actividad es libre y gratuita.       

NECOCHEA-J. N. Fernández
7º Fiesta de la Soga Gaucha
Los días 9 y 10 de noviembre. Predio de la ex Estación de Trenes de Juan N. Fernández. La fiesta prevé un amplio programa de actividades que comprenderá un acto de apertura, stands gastronómicos, de artesanos y de micro emprendedores locales, talleres de distinta índole, un desfile cívico y tradicional, juegos gauchescos tradicionales, la presentación de artistas locales y regionales, peñas folclóricas y bailes.   
Más información: Necochea

CARLOS TEJEDOR                 
Fiesta de la Tradición  
Los días 9 y 10 de noviembre en la plaza principal barrio Norte. Espectáculos de danza y canto, artistas locales y regionales, patio de comidas, paseo de artesanos, desfile criollo, elección de la Flor del Pago.
Más información: Carlos Tejedor


CORONEL ROSALES-Pehuen Co     
3° Fiesta Provincial de comida al disco "A Mar y Campo"  
Los días Fiesta popular gastronómica, donde “el Disco” es el elemento en común para unir dos realidades diferentes: la pesca y la actividad rural. El mar y el campo. Con variadas propuestas gastronómicas (10 puestos de comida al disco),  cine móvil, bus party,  pistas de autos electrónicos, visitas guiadas, kermesse. Música en vivo.      
Más información: Coronel Rosales
        
BAHÍA BLANCA                            
7º Encuentro de Estatuas Vivientes        
Los días 9 y 10 de noviembre en la Casa de la Cultura UNS (Av. Alem 925)  se darán cita artistas locales y provenientes de distintos puntos del país. Además, foros y presentación de libros.
Más información: Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes               


SALADILLO-Polvaredas        
4° Fiesta de la Tradición
Los días 9 y 10 de noviembre. El sábado 9 a partir de las 14 hs., prueba de riendas de chicos, prueba de riendas de mujeres y la prueba de riendas exclusiva con los potros de la fiesta de Las Flores. A las 20 hs. fogón y baile en el Club Pampero con artistas locales y el reconocido payador Carlos Sferra. El  domingo 10, a partir de las 9 hs., izamiento del pabellón Nacional, 9.30 hs. desfile criollo; 12 hs. almuerzo campero; 13.30 carrera de sortijas;16 hs, prueba de riendas libre y  sorteo del bono contribución, baile campero. Cantina, parrilla, kiosco, tortas, helados, predio amplio, cómodo y ambiente familiar para disfrutar, entrada gratis.
Más informaciónSaladillo

CHACABUCO                                   
36º Fiesta Provincial de la Primavera en Rawson    
Los días 9 y 10 de noviembre. La fiesta se llevará a cabo en la Plaza San Martín, el día sábado a partir de las 21hs y el día domingo desde las 11hs.
Contará con desfiles tradiconalista y de carrozas, la elección de la Reina. Además, habrá espectáculos artísticos, bandas locales y patio de comidas." https://www.facebook.com/pg/FiestaProvincialdelaPrimaveraRawson/about/?ref=page_internal     

BRANDSEN-Oliden       
4º Fiesta de la Galleta de Campo  
Los días 9 y 10 de noviembre en el Predio de la Estación, de 11 a 19 hs. Habrá espectáculos artísticos, parrilla, cordero al asador, embutidos y chacinados locales y Galleta de Campo. Además, se podrá disfrutar de espectáculos artísticos y del paseo de artesanos y emprendedores.      
Más información: Brandsen    

CARLOS CASARES        
50º Huellas de Fortines
Los días 9 y 10 de noviembre .Travesía a caballo celebrando las bodas de Plata de la cabalgata. Fogones, espectáculos, gran almuerzo criollo. https://www.facebook.com/huellafortines.carloscasares
        
        
GENERAL ALVARADO
Miramar Canta   
Los  días 9 y 10 de noviembre se hará el encuentro en el que están invitados a participar coros del país y de países limítrofes. Se desarrollarán conciertos y  talleres con entrada libre y gratuita.        
Más información: Miramar Canta      

        
OLAVARRIA                 
35º Un aplauso para el asador      
El 10 de  noviembre, desde las 11 hs., en el Parque Helios Eseverri. Al tradicional asado se sumará una exposición de la Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías tradicionales y de los artesanos locales.  Además, números artísticos con el ballet folclórico municipal, artistas locales entre otros.  
        
ADOLFO ALSINA-Carhué       
Día de la Tradición
El 10 de noviembre desde las 18 hs., en Plaza Nicolás Levalle. Presentación de la  Peña Municipal La Fortinera, Escuela ecuestre Guarda Pampa, artistas locales y mucho más para disfrutar en familia de nuestras tradiciones.
Más información: Carhue

SAN ANTONIO DE ARECO     
80º Fiesta Nacional de la Tradición        
Desde el 8 al  10 de noviembre. Cronograma:
Viernes 8: 
20 hs. rogón Surero en el Patio de la Blanqueada.
Sábado 9:
14 hs. destrezas en el Parque Criollo.
15 hs. Danzas y Música Folclórica / Bailecitos Criollos. En el Patio Guida O'Donnell.
21 hs. Peña Central de la 80º Fiesta Nacional de la Tradición.
Domingo 10:
9 hs. Izamiento de Bandera en el Parque Criollo.
9.30  Inauguración de placa conmemorativa Monumentos Históricos.
10 hs. Desfile de Paisanos.
14 hs. Actividades en el Campo de Destrezas.
La fiesta continuará los días 16 y 17 de noviembre.
Más información: San Antonio de Areco

BERISSO   
Circuito Delta Berisso 
El 10 de noviembre se hará una visita guiada a la calle Nueva York, paseo guiado en lancha por el delta de Berisso, almuerzo y recorrido en Isla Paulino finalizando en zona productiva de vinos regionales con degustación.       
Más información: Cámara de Turismo de Berisso

NAVARRO-Las Marianas       
3º Fiesta del Mate y la Torta Negra        
El 10 de noviembre En la Escuela Secundaria nº 1 Dr. René Favaloro. Desfile criollo, entrevero de tropillas, prueba de riendas, show folklóricos, artistas invitados y las infaltables tortas negras caseras fabricada por productores locales. Entrada libre y gratuita.
Más información: Navarro


LUJAN       
111ª Peregrinación Italiana a la Basílica Nuestra Señora de Luján     
El 10 de noviembre se hará la concentración  a las 11.15 en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Luján (San Martín 548), desde donde la comunidad marchará con estandartes, banderas y trajes típicos. A las 11.30 será recibida la imagen de la Virgen de Luján y comenzará la procesión por la calle San Martín.  A las 12.30 se realizará un acto cívico frente a la basílica, y a las 13 se celebrará la Eucaristía. Los presentes compartirán luego un almuerzo a la canasta en el recreo “Ateneo de la Juventud”, y asistirán a un espectáculo artístico.
Más información: Luján

LAS FLORES-Pardo      
4ª Fiesta del Lechón de Campo
El 10 de noviembre, a partir de las 13 hs. en el Espacio Verde El Descanso. Almuerzo con el tradicional lechón de campo, ballet Escuela de Danza Pardo. Fiesta arancelada, entradas a la venta en Secretaría de Cultura y Turismo (Av. Gral. Paz nº 570).           
Más información: Fiesta del Lechón

ROJAS-Rafael Obligado
48ª Fiesta de la Galleta        
El 10 de noviembre. Almuerzo campero al aire libre, feria de artesanos, espectáculos todo el día, desfiles, baile, elección de la reina de la galleta. 
Más información: Fiesta de la Galleta

BERAZATEGUI             
Bera en Bici        
El 10 de noviembre de 10 a 14 hs., se hará un recorrido por el Parque Pereyra Iraola y reservas naturales, entre otros lugares. Se prestan bicicletas para aquel que no posea una. La actividad se repite el 2º y 4º domingo de cada mes en el mismo horario. Inscripción previa a recreacion@berazategui.gob.ar  
Más información: Berazategui

GENERAL VILLEGAS    
Fiesta de la Tradición  
El 10 de noviembre, desde las 12 hs., en el predio del Museo Histórico Regional. Música y danza de artistas locales, regionales y escuelas de danzas, servicio de cantina, artesanos y emprendedores.
Más informaciónGeneral Villegas

Por Quilmes Hoy