Festival mascotero: Crecen las adopciones y la tenencia responsable

La iniciativa del Municipio de Quilmes junto a entidades proteccionistas de animales ayudó a que más de 100 perros y gatos encontraron un hogar.


“La gente está muy contenta con el festival, en poco tiempo se instaló la mentalidad de la adopción, como opción antes del abandono de animales en la vía pública”, señaló el director de Zoonosis del Municipio de Quilmes, Horacio Leiva, sobre el Festival Mascotero que se desarrolla todos los meses en la plaza Conesa.


Se trata de un programa comunitario de adopción de perros y gatos que se implementó desde junio con distintas organizaciones proteccionistas, rescatistas y colaboradores que promueven el rescate, hogares de tránsito y adopciones responsables de perros y gatos.

Leiva resaltó las jornadas realizadas: “Tuvimos más de 100 adopciones, la idea es que el Festival continúe y mejore para que siga creciendo la conciencia de no dejar animalitos en la calle, muchas personas se acercaron para traer en adopción los perritos que encontraron perdidos en su barrio”.

Por último subrayó que la adopción y las castraciones son muy importantes para controlar el tema de la superpoblación animal, “Estos encuentros de familias y animales en un espacio público generan más participación y se conoce la labor de muchos vecinos que fomentan los buenos tratos, la salud animal, alimentación y otros cuidados de las mascotas”.

Por Quilmes Hoy