Calendario Turístico

La Subsecretaría de Turismo bonaerense brinda las actividades para este fin de semana largo del 16 al 18 de noviembre.

LA COSTA - Mar de Ajó
50º Fiesta Nacional de la Corvina Rubia
Del 15 al 17 de noviembre.  En la bajada de Nueva Atlantis hacia el Sur.  Concurso de pesca con importantes premios.
Más información: Mar de Ajó

CAÑUELAS – Uribelarrea
11º Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal
El 16 y 17 de noviembre. A partir de las 10 hs. hasta las 22.00 en la Sociedad de Fomento de Uribelarrea (calle Valeria de Crotto y 18 de Diciembre). Patio cervecero y picada con productos regionales, espectáculos musicales.
Más información: Uribelarrea

CORONEL SUAREZ - Pueblo San José
4º Füllsen Fest
El 16 y 17 de noviembre. Patio cervecero artesanal, grupos musicales de colectividades alemanes, spicher de cerveza, degustación de füllsen tanto tradicional como para celiacos.
Más información: Pueblo San José

OLAVARRIA - Sierras Bayas
11º Fiesta del Choripan Serrano
El 17 de noviembre. De 13.30 a 23.00 en Sierras Bayas, se podrán  degustar distintas variedades de chorizos, visitar paseo de artesanos, disfrutar de la música de artistas locales e invitados, carrera del choripán y mucho más.
Más información:Sierras Bayas

DAIREAUX  - Arboledas
11º Fiesta Regional del Cordero
El 17 de noviembre. Desde las 12 hs., almuerzo, artistas locales, cierre con baile popular. Entrada arancelada.
Más información: Arboledas

MARCOS PAZ - Marcos Paz
Fiesta del Inmigrante
Del 15 al 17 de noviembre. En el Paseo del Bicentenario, frente a la Estación de Trenes. Comidas típicas de cada región, artesanías, exposición de autos antiguos, canto y danzas de colectividades, shows en vivo. Entrada libre y gratuita.
Más información: Marcos Paz

MONTE - San Miguel del Monte
240º Aniversario de San Miguel del Monte
Del 15 al 18 de noviembre. Desde las 10 hs., sobre Av. San Martín actividades varias: gran desfile criollo e institucional, peña folklórica, gran expo de artesanos y emprendedores, fogón criollo, juegos interactivos, patio gastronómico. Además, Gran Festival de Folklore Nacional en el Club San Miguel (Rivadavia y San Martín).
Más información: San Miguel del Monte

SALADILLO – Cazón
8º Expo Vivero Cazón
Desde el 15 al 18 de noviembre. En la ruta nacional nº 205, km 170. Exposición, empresas del sector, venta de plantas, artesanías, food trucks, bandas y solistas. Entrada libre y gratuita.
Más información: Cazón


ENSENADA – Ensenada
Noche de Los Museos
El 16 de noviembre. Desde las 18:30 los Museos Fuerte Barragán y Héroes de Malvinas, abrirán sus puertas con vivistas guiadas y actividades para toda la familia. A las 19:30 se presentará el ballet folklórico ¨Hata Nahuel¨. Grupos de recreacionistas explicaran los usos y costumbres de cada división en particular, a las 21:30hs. También habrá exhibición de uniformes antiguos, cañones y armas de avancarga. Habrá micros desde La Plata (Monumento Mitre, frente al estadio de GELP). Las actividades son de carácter libre y gratuito.
Más información: 0221 469-1642 (Museo). Ensenada

SAN ISIDRO - San Isidro
Recreación Histórica: Patriotas e Históricas
El 16 de noviembre. De 18 a 21 hs. en  Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774). Anochecer lleno de música, danza e historia especialmente preparado por el Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres.
Más información: San Isidro


ADOLFO ALSINA - Rivera
La Fortinera Gran Encuentro de Peñas
El 16 de noviembre. En el salón del club Sarmiento a partir de las 21 hs. Celebrando los 40 años de Peña Municipal "La Fortinera" en una noche a puro folklore. Entrada arancelada.
Más información: Rivera

2º Festival de la Cerveza Artesanal 1/2 Pinta
El 17de noviembre. A partir de las 19 hs. en el playón del Club Deportivo Rivera. Habrá un patio cervecero con una variada gama de cervezas artesanales, bandas musicales, patio gastronómico.
Más información: Lago Epecuen



LOBOS - Lobos
Fin de Semana en Lobos
El 16 y 17 De noviembre. 2º Festival de la Tradición a partir de las 20 hs., Escuela n° 28 (se suspende por lluvia). Además, a las 16 hs., visita guiada por el casco histórico de la ciudad. Salida 17.30 desde el teatro Italiano (9 de julio nº 142). Esta visita se repite el domingo 17 a las 10 hs.
Más información: Lobos

CHASCOMUS – Chascomús
Loy Krathong
El 16 y 17 de noviembre. A las 17.30, en el Espigón de Pesca. Festival que se celebra anualmente en Laos y Tailandia. Tiene lugar en la noche de luna llena del duodécimo mes del calendario lunar tradicional tailandés; en el calendario occidental viene a coincidir con la del mes de noviembre. “Loy” significa “flotar”. “Krathong” balsa, esta es decorada con flores, lamparillas, barritas de incienso, etc. Además de venerar a Buda con las luces de las candelas de las pequeñas balsas, el acto de hacer navegar éstas simbolizan la renuncia y superación de todos los rencores, malos humores y puntos flacos de cada uno, a fin de comenzar una nueva vida sin ellos. Sirve para pedir buenos deseos y lo hacen en honor y agradecimiento a la diosa del agua. A las  21 hs. venta de comidas típicas en el Templo Budista (Mexico 653).  Domingo 17, a las 10:00, cremonia Religiosa en el Templo.

Visita Guiada Dramatizada/City Tour Raúl Alfonsín
El 16 y 17 de noviembre. "Visita guiada a la Capilla de Los Negros a partir de las 20 hs. Un paseo guiado y dramatizado donde los personajes que pasaron por ella son parte viva de la historia. Además,  City Tour Raúl Alfonsín, a partir de las 16 hs con salida desde el monumento R. Alfonsín (Costanera y Muñiz). Reservá de lugar: 2241-15471442 / 2241-15559391  
Más información: Chascomus

VILLA GESELL
Gesell Reggae 2019
El 16 y 17 de noviembre. A las 15:00 en el Polo Cultural Sur (Av. 3 e/ Paseos 140 y 141). Festival apto todo público con entrada libre y gratuita. Contará además con Área de Recreación y shows para los más chicos, food trucks, así como con stands Informativos donde se desarrollaran charlas especializadas a cargo de varias organizaciones e instituciones de la ciudad.
Más información:Villa Gesell

PERGAMINO - El Socorro
20º Fiesta de las Colectividades
El 16 y 17 de noviembre. En la Plaza del Reencuentro, gastronomía típica de colectividades, desfile de colectividades e instituciones locales, feria de artesanos, espectáculos folklóricos con Destino San Javier.
Más información: El Socorro

SUIPACHA
Olimpíadas +40
El 16 y 17 de noviembre. Las ciudades de Lobos, Chivilcoy, Mercedes, Roque Pérez, Navarro, Las Heras y Gral. Belgrano visitarán Suipacha localidad en donde se llevará a cabo las Olimpíadas Senior, para deportistas mayores de 40 años. Bochas, fútbol inclusivo, fútbol tenis, fútbol 11, hockey, 10 K, natación, voley, paddle, pelota paleta, Rural Bike, tejo, tenis, tenis de mesa, tenis single y newcom son las disciplinas a disputar.
Más información: Suipacha

GENERAL PINTO – Germania
13º Fiesta de la Vaquillona Asada con cuero Germaniense
El 16 y 17 de noviembre. En el Parque Municipal. Número de encendido de Fuego, desfile criollos de emprendados, almuerzo, juego de riendas, paseo de artesanos.
Más información: 
Germania

LEANDRO  N. ALEM
16º Fiesta de la Identidad e Integración
El 16 y 17 de noviembre. En la Plaza 9 de Julio de la localidad de Leandro N. Alem. Desfile de instituciones, coro municipal, ballet distrital, elección de las representantes. Además, este año con números artísticos de Agapornis y el cierre a cargo de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto.


Más información:
Leandro Alem

TANDIL
9º Expovinos Tandil
El 16 y 17 de noviembre. Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 353). Viernes de 18 a 23 hs / Sábado de 19 a 24 hs. Valor de la entrada $400 (incluye copa de regalo, degustación libre, y un voucher por $200 válido para compra de combos de vinos seleccionados en el stand de Bienbebidos).
Más información: Tandil
9º Expo Sans Souci
Del 16 al 18 de noviembre. El sábado 16 a las 12hs; acto de apertura con presencia de Autoridades, también habrá visitas guiadas para conocer el importante patrimonio histórico, cultural y natural que reúne Sans Souci, presentación de la Banda Militar del Comando de la Primera Brigada Aérea de Tandil.
Presentación del Coro Estable de Tandil. Presentación del Quinteto de Vientos del Conservatorio de Música. Presentación del Grupo de Percusión del Conservatorio de Música.
Más información: Tandil


PINAMAR - Valeria del Mar
Festival de Literatura Infantil Pinamar
El 16 y 17 de noviembre. Entre las 11 y las 20 hs., en el Balneario La Pérgola, ubicado en Comodoro Py y Playa, Valeria del Mar, como así también en las inmediaciones de la Rambla Sur, ubicada en Corso Florida y Playa (Mar de Ostende). Festival de literatura y artes por medio de juegos, entretenimientos, festivales, deportes, expresiones artísticas colectivas y actividades en espacios abiertos al aire libre bajo el lema de la obra “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry.
Más información: Pinamar


JUNIN
1º Encuentro Nacional de Cupecitas
El 16 y 17 de noviembre. Sábado 16, a las 14 hs., apertura en el parque cerrado (Complejo Gral. San Martín), caravana por la ciudad, charla con invitados en el Auditorio del Complejo, cena de camaradería. Domingo 17 concentración en plaza Eusebio Mansilla, caravana hasta parque natural Laguna de Gómez, kermesse de cupecitas del tc, entrega de presentes y cierre del encuentro.
Más información: Junin

SAN VICENTE
10º Fiesta de la Mozzarella
Del 16 al 18 de noviembre. "En el predio Ferial San Vicente Vieja Estación (Av. Sarmiento nº 1000). Olimpíadas del saber, números artísticos, feria de artesanos, cata de mozzella, juegos infantiles, patio de comidas.
Más información: San Vicente


TORNQUIST - Sierra de la Ventana
1º Copa y Encuentro Cervecero. Ventania Beer Cup
Del 16 al 18 de noviembre. En el Centro Cultural de Sierra de la Ventana. Copa cervecera de alcance Nacional e Internacional y Congreso Cervecero.
Más información: Sierra de la Ventana

TORNQUIST - Villa Serrana La Gruta
Fiesta Provincial del Árbol
Del 16 al 18 de noviembre. Música, actividades, artesanos, gastronomía
Más información: Villa Serrana La Gruta

LINCOLN
Festival de la Cerveza                    
Del 16 al 18 de noviembre. En el CME/La Estación. Además, Certamen Pre Carnaval con selección de artistas emergentes.
Más información: Lincoln


LA PLATA
Oktober Fest
Del 16 al 18 noviembre. De 16 a 24 hs. en el  Predio Municipal (calle 122 y 54) Cervezas artesanales elaboradas por productores locales, patio gastronómico y bandas en vivo. Entrada libre y gratuita.
Más información:La Plata

DOLORES
Fiesta del Emprendedor
Del 16 al 18 de noviembre. En la Plaza Principal Castelli. Paseo de food truck, patio cervecero, paseo de emprendedores. Espectáculos musicales. Además, 16 y 17 de noviembre Encuentro Nacional de Citroen. 50 Aniversario.
Más información: Dolores

TANDIL - María Ignacia Vela
15º Fiesta del Dulce de Leche Artesanal de las Sierras Bonaerenses
El domingo 17 de noviembre. Apertura de stand a las 10 hs. en la EES nº 5, espectáculos para la familia, muestra de alumnos, números musicales. No se suspende por lluvia.
Más información: María Ignacia Vela

SAN ANDRES DE GILES - Villa Ruiz
13º Fiesta Provincial “El Camino Real”
El 17 de noviembre. A partir de las 12 hs. comenzando con los actos protocolares. Continua con apertura de escenario, entrevero de tropillas, desfile de carruajes e instituciones, baile familiar, paseo de artesanos son algunas de las propuestas de la fiesta.

Más información: Villa Ruiz

TORNQUIST
Cicloturismo 45 km
El 17 de noviembre. Salida a las 8.30 desde el Gimnasio Municipal Tornquist. Uso de casco obligatorio. Costo: carne asada más bebida $650, sin almuerzo: $200. A beneficio Bomberos Voluntarios de Tornquist
Más información: Tornquist

SUIPACHA - General Rivas
4º Fiesta del Pan
El 17 de noviembre. En el Paseo Islas Malvina. Concurso del pan, folklore, música, arte, productos regionales.
Más información: General Rivas

LAS FLORES
Tupaliza
El 17 de noviembre. Festival musical con la presencia de bandas y solistas locales y de otros puntos de la provincia de Buenos Aires.
Más información: Las Flores

NUEVE DE JULIO
3º Muestra Dinámica de Nueve de Julio
El 17 de noviembre. De 9 a 18 hs. en el Autódromo 9 de Julio. Muestra con implementos agrícolas de época, autos, motos, tractores, cosechadoras, herramientas. Entrada libre y gratuita.
Más información: Nueve de Julio

BRAGADO - O’ Brien
3º Fiesta Tradicionalista de O’Brien
El 17 de noviembre. Desde las 11 hs. Prueba de Tambores, en el Recreo Molina Campos. A las 15.00 almuerzo criollo para los centros tradicionalistas, a las 17 hs., desfile institucional y paseo criollo, a las 19 hs. espectáculos folklóricos en el escenario mayor (plaza).
Más información: O'Brien

ALMIRANTE BROWN - Mtro. Rivadavia
Festejos Día de la Tradición
El 17 de noviembre. Desde las 10 hs. desfile tradicionalista en plaza Eva Perón (Fernando Lahille 200).
Más información: Mtro. Rivadavia


MAGDALENA
243º Aniversario de la fundación de la ciudad Magdalena
El 17 y 18 de noviembre. A partir de las 14 hs., acto protocolar en el Parque de la Memoria. Espectáculos para toda la familia. Lunes 18, a las 10.30 en la plaza San Martín, desfile cívico-militar tradicionalista, espectáculos para toda la familia.
Más información: Magdalena

ARRECIFES
Cicloturismo
El 18 de noviembre. Desde las 9 hs., partiendo del predio La Rural (Ruta 45).  Serán dos modalidades: 22 km (familiar) y 65 km. Inscripción arancelada, incluye vianda. Además por la tarde paseos a caballo y destrezas criollas.
Más información: Arrecifes

TANDIL
17º Tandil Cine - Festival Argentino Competitivo
Del 18 al 22 de noviembre. El objetivo del Tandil Cine busca contribuir con la difusión del Cine Nacional, propiciando el visionado de obras con propuestas artísticas, técnicas y narrativas innovadoras, conquistando nuevos públicos, generando nuevas miradas y nutriendo a todos los que forman parte en esta experiencia.
Más información: Tandil

LA PLATA
137º Aniversario de La Plata
El 19 de noviembre. Desde las 14 hs., en Plaza Moreno (12 y 53) espectáculos musicales con Los Totora, Estelares, Viralisados, Hermanos del Ghetto Caracol a Contramano, Cruzando el Charco, Dr Queen Official Group y Jorge Vazquez, feria de emprendedores, food truks.
Más información: La Plata

Por Quilmes Hoy