Ampliación y puesta en valor del centro de salud Agustín Ramírez

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, visitó la obra de ampliación y puesta en valor del centro de salud CIC Agustín Ramírez de Quilmes Oeste (Camino Gral. Belgrano y calle 812), en el marco de la Red AMBA, el mayor programa de salud pública en la historia de la provincia de Buenos Aires.

Con un total de 8 consultorios, se fortalece la atención con enfermería, pediatría, odontología, obstetricia, médico generalista, clínico, psiquiatría y psicología, además de incorporar tecnología y equipamiento.


“La Red AMBA nos permitió potenciar el sistema de atención primaria de salud local con nueva infraestructura, mejor equipamiento, más profesionales y tecnología al servicio de los quilmeños. Los vecinos cuentan con centros de salud de primera calidad a no más de 15 minutos de sus casas”, remarcó Martiniano.

El programa plantea, además, una evolución en el modelo de gestión con la implementación de la historia clínica electrónica, que al centralizar los datos hace posible acceder a los antecedentes médicos de las personas en todos los centros de salud y, de ese modo, mejora la comunicación entre profesionales en pos de garantizar una continuidad de cuidado.
La Red AMBA en Quilmes beneficia a más de 320.000 vecinos con un total de 29 centros de salud (22 renovados y 7 construidos desde cero), de los cuales ya fueron inaugurados 21: Elustondo (Bernal Oeste); CIC Santo Domingo (Bernal Oeste); Cañada Gaete (Bernal Oeste); María Eva (Bernal Oeste); Itatí (Falucho y Los Andes); Don Bosco (Pringles Nº 1010); Arturo Illia (Ezpeleta); Antártida Argentina (Ezpeleta); 2 de Abril (Ezpeleta Oeste); René Favaloro (Quilmes Este); La Primavera (Quilmes Oeste); Ramírez (Quilmes Oeste); Quilmes Oeste (Amoedo y Joaquín V. González); San Martín (Solano); CIC La Paz (Solano); Los Eucaliptus (Solano); La Florida (calle 880 y calle 832); 8 de Octubre (Solano); Houssay (Gral. Paz Nº 270); La Matera (calle 816 bis esquina 890); y La Paz (Solano).
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.