Más de 1500 vecinos disfrutaron de actividades en la Semana de la Tradición

Con diversas propuestas culturales, culminaron en el distrito los festejos por la "Semana de la Tradición".


Desde la Dirección de Tradicionalismo dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación, informaron que se realizaron actividades en el marco de los festejos por el 80° aniversario de la promulgación de la Ley del Día de la Tradición, tales como una visita al Instituto República Argentina de Bernal (ambos turnos), donde participaron los chicos y sus familias, un “Folklorazo” en el C.T. El Rodeo de Bernal, cerrando el domingo con “Un Día de Campo en el Fortín Quilmes”.




Sobre estas actividades, la profesora Mariana Martino, directora de Tradicionalismo, destacó que en este año de gestión “se contó con el apoyo de las instituciones para ubicar nuevamente al tradicionalismo en el lugar que jamás debió perder”. Así mismo, agradeció al Secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, por impulsar el programa “La Tradición visita las escuelas”, donde niños y jóvenes conocen distintos aspectos de nuestras costumbres y resaltó: “un pueblo que no conserva sus Tradiciones, conservará a sus hombres, pero perderá su cultura".

Cabe recordar que el Día de la Tradición se celebra en todo el país cada 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández, autor de la afamada obra que recrea la vida del gaucho Martín Fierro.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.