Calendario Turístico

En los municipios de la Provincia el primer fin de semana del año tendrá distintas actividades como la celebración por la llegada de los Reyes Magos en Bahía Blanca, Olavarría, Tornquist y Almirante Brown al mismo tiempo en Roque Pérez se hará la Noche de los Almacenes que ya es todo un clásico. Estas son algunas de las propuestas de acuerdo con el calendario de la Subsecretaría de Turismo.


CORONEL ROSALES-Pehuen Co

12° Fiesta de Año Nuevo “Hasta que Salga el Sol”   

Hoy se hará la Fiesta de bienvenida al nuevo año en la bajada de Rosales de  Pehuen Co, con entrada libre y gratuita. Escenario, sonido, iluminación, pantalla gigante, animadores y Dj´s en vivo.

Más información: Turismo Rosales

CARLOS TEJEDOR        

115º Aniversario de Carlos Tejedor        

Hoy  y este sábado 4 de enero, a partir de las 19 hs. en el predio del ferrocarril. Patio de comida, puestos artesanales, artistas locales y regionales.

Más información: Cultura y Deporte

ALMIRANTE BROWN-Burzaco        

Brown a Cielo Abierto/Llegada de los Reyes Magos 

Desde hoy al 5 de enero, en la Plaza Manuel Belgrano de la localidad de Burzaco, calle 25 de Mayo, Quintana, Amenedo y E. de Burzaco, con entrada libre y gratuita. Comenzará este viernes a las 18 hs, sábado  y domingo  a partir de las 12hs. En paralelo, el 5 de enero llegarán los Reyes Magos para recibir las cartitas de los más chicos. En la feria cultural y gastronómica ""Brown a Cielo Abierto"" habrá ofertas gastronómicas de foods tucks, bandas en vivo, juegos infantiles y entretenimientos para niñas y niños.

Más información: Descubrí Brown

VEINTICINCO DE MAYO       

48ºFestimayo - Festival de Doma, Tango y Folclore de 25 de Mayo     

Desde hoy al 5 de enero, en el anfiteatro del Parque Laguna Mulitas Isidro Quesada (calle 104 y 26). Habrá música, canto, danza y destrezas criollas. En tanto que el centro tradicionalista “El Ombú” ofrecerá pruebas de riendas, tropillas entabladas y jineteadas.

Más información: Municipalidad25demayo      

ROQUE PEREZ    

7ª Noche de los Almacenes  

El 4 de enero más de 10 almacenes y pulperías rurales del partido de Roque Pérez abrirán en forma simultánea durante toda la noche. En cada almacén una historia, en cada uno un show, en todos ellos una cena.

Más información: Turismo Roque Perez      

PINAMAR  

Bendición de las Aguas

El 4 de enero a las 18 hs. en Av. Bunge y Del Mar se realizará la gran fiesta en la que residentes y turistas se reunirán para brindarle buenos augurios a la temporada que comienza. La ciudad y las autoridades les darán la bienvenida a todos los turistas.

Más información: Pinamar

MAR CHIQUITA-Mar de Cobo        

32ª Navidad Junto al Lago   

Los 4 y 5 de enero, desde las 20 hs., en Santa María de la Armonía (Ruta 2 km. 382,5 Mar Chiquita). Espectáculo de luz, sonido e imagen que cuenta con más de 30 años de trayectoria y se lleva adelante en un escenario natural. Navidad Junto al Lago

Más información: Mar Chiquita

GENERAL BELGRANO   

Torneo de Pato Picadero

Los días 4, 11, 18 y 25 de enero de 16 a 19 hs., demostración del Deporte Nacional en zona balnearia.    

Más información: General Belgrano

City Tour   

 Los días  4, 11, 18 y 25 de enero desde las 15 hs., se hará recorrida en bus por los atractivos más relevantes de la ciudad con guía local.

Más información: General Belgrano

SAN PEDRO                 

Peatonales de Verano 

Los días 4, 11, 18 y 25 de enero, desde las 20 hs. en calle Mitre entre Güemes y Saavedra. Prestadores turísticos, artistas locales, escenario en vivo, espectáculos artísticos, un evento para grandes y chicos durante cada fin de semana. Entrada libre y gratuita

Más información: Dirección de Turismo San Pedro

VILLA GESELL              

51º Encuentros Corales de Verano

Del 4 de enero al 29 de febrero, desde las 20 hs., en el Pinar del Anfiteatro Intendente ""Tito Allo"" (Avenida 10 y Paseo 102).  Encuentro de coros, difusión de la música coral y conciertos públicos y gratuitos. Los Encuentros Corales de Verano, que se realizan en Villa Gesell en forma ininterrumpida desde el año 1970, nacieron como una idea de Don Carlos Gesell (fundador de la Villa) y del Coro de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Más información: Gesell

TORNQUIST -   Sierra de la Ventana                                   

56º Fiesta de los Reyes Magos      

Los días 4 y 5 de enero el evento, que tendrá lugar en el Centro Cultural y constará de dos jornadas. El sábado, a partir de las 17.30, habrá bandas musicales, patio de comidas, cervecero y parque de diversiones. El  domingo 5 se llevará adelante el espectáculo de PLIM PLIM y luego los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, descenderán por la noche de los cerros hasta Sierra de la Ventana, para dirigirse hacia el pesebre viviente. Luego obsequiarán diferentes regalos a los más pequeños.

Más información: Tornquist


OLAVARRIA-Sierras Bayas
    55º Fiesta de los Reyes Magos      
El 5 de enero a partir de las 19 hs. con punto de concentración en la bicisenda “Javier Ouda” de la localidad. Bandas musicales locales, espectáculos infantiles, representación del pesebre viviente, bajada de los Reyes Magos, show de fuegos artificiales de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nª 3978/16. Entrega de los regalos.

Más información: Olavarría     

LOBOS       

Costanereando 2020   

El domingo 5 de enero comienza Costanereando 2020 con actividades para toda la familia en la Costanera Municipal de la Laguna de Lobos. Además, a las 9 hs. salida Guiada de Avistaje de Aves (Encuentro en la Oficina de Turismo - Costanera Municipal). Talleres, juegos, música. Actividades gratuitas. Se suspenden por lluvia.

Más información: Turismo Lobos

BAHIA BLANCA                               

62º Circuito de Reyes 

El 5 de enero, largando a las 19.30 frente al Teatro Municipal de Bahía Blanca. Distancias: 3,8 y 8,5 Km.   

Más información: Bahía Blanca

NECOCHEA

59° Festival Infantil    

Del 5 al 7 de enero, en el parque Miguel Lillo (Av. 10 y 91) con diferentes actividades artísticas y culturales.    

Más información: Necochea

Por Quilmes Hoy