Comenzó a funcionar la oficina de recepción de denuncias para la mujer en el barrio La Paz

Tras el anuncio que realizaron el martes 28 de enero la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, este miércoles comenzó a funcionar la oficina de recepción de denuncias en el barrio La Paz, ubicada en la esquina de las calles 806 y 885, y dependiente de la Comisaría de la Mujer.

“Esta es una medida muy esperada por las vecinas y vecinos que logramos acelarar gracias a la gestión del gobierno provincial, donde se podrán realizar denuncias de lunes a viernes en el horario de 8 a 20”, expresó la Jefa comunal.

“La posibilidad de tener este espacio abierto forma parte de la reparación que necesitamos y también de la prevención. Sabemos que era algo muy esperado en el barrio. Ayer pudimos plantearle la situación al ministro Berni, quien inmediatamente hizo la gestión correspondiente, con muchísima voluntad y decisión. Hay deudas sociales que son históricas, de a poco iremos trabajando para saldarlas”, sostuvo Mayra Mendoza durante su visita a la oficina de recepción de denuncias del barrio La Paz.


También participaron del recorrido la secretaria de Mujeres y Diversidades de Quilmes, Sofía Tomé, y el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano.

Las autoridades explicaron que la nueva dependencia tendrá equipos de comunicación directa con la Comisaría de la Mujer de Don Bosco.

Por Quilmes Hoy