Calendario turístico en la Provincia

El primer fin de semana de  febrero tendrá variadas opciones para disfrutar del tiempo libre y aventurarse a conocer celebraciones populares, a conectarse con la naturaleza y a degustar sabores originales, estas son algunas de las propuestas de acuerdo con el calendario de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
Museo Fangio


GENERAL PUEYRREDON-Mar del Plata   

6ª Fiesta Fallera Valenciana 
Hasta el 31 de marzo, en la plaza Colón  (Bv. Marítimo P. Peralta Ramos y Arenales) de jueves a martes de 15 a 23 hs. Habrá venta de productos tradicionales: Buñuelos valencianos, vinos típicos y bebidas.      
Más información: Unión Regional Valenciana

55º Semana Internacional del Yachting
Del 1 al 8 de febrero, en el Club Náutico Mar del Plata & Yacht Club Argentino. Clases participantes: Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, Cadet, 420, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, 29er, 49er,F18 y Snipe.
Más informaciónSiy
        
SAN PEDRO
                  
Peatonales de Verano 
Desde el 1 hasta el 28 de febrero desde las 20 hs. en calle Mitre entre Güemes y Saavedra. Prestadores turísticos, artistas locales, escenario en vivo, espectáculos. Se trata de un evento para grandes y chicos durante cada fin de semana. Entrada libre y gratuita

        
CARMEN DE ARECO

Cine en el Río     
El 31 de enero, a partir de las 21 hs en el balneario camping municipal, se proyectarán películas o cortometrajes a orillas del río, con la intención de que cada persona pueda llevar su manta, reposera y mate, y así compartir un momento entre familia y amigos al aire libre.
Más información: Cine en el Río

GENERAL BELGRANO

Peatonal 2020    
Los días 1 y 2 de febrero, desde las 21 hs. en la  calle Juan E. de la Fuente con entrada gratuita.
Más información: Peatonal 2020
        
BERISSO   

Siete Domingos de Folclore  
Los días 2,9, 16 y 23 de febrero se hará este espectáculo, a partir de las 18 hs. en la Plaza 17 de Octubre de calle 26 y 164. Habrá danzas, música y canto durante las noches de verano con entrada libre y gratuita.
Más información: Cultura Berisso

LANUS

Lanús Playa
Los días 1 y 2 de febrero de 13 a 20 hs. en Córdoba y Purita, Escalada Este. Lanús Playa contará con juegos inflables, metegol, jenga, voley, fútbol tenis, tejo, maquillaje artístico y taller de percusión. Como es habitual, funcionarán el skatepark, las canchas de fútbol playa, beach voley, hockey, mini rugby, básquet y handball. Las jornadas, que estarán animadas por artistas de circo, contarán con las clases de baile de “Muévelo (16 a 18 hs.), Aquagym (15 a 17 hs.), y con pileta abierta entre las 13 y las 20 hs. Los domingos con una función del cine móvil a partir de las 18 hs. 
Más información: Lanús
                                     
BALCARCE 

28ª  Fiesta Nacional del Automovilismo 
Del 30 de enero al 2 de febrero habrá muestras permanentes en Plaza Libertad. Automotrices. Muestra de Autos Clásicos y Antiguos, y  Autos TC locales. Paseo Gastronómico. Educación y concientización en Seguridad Vial. Juegos Infantiles. Stands Comerciales. Encuentro de Autos Multimarcas. Food Truck. Simuladores. Paseo de Artesanos. Shows Musicales. Entrada libre y gratuita. Organiza Municipalidad de Balcarce.
Más información: Balcarce
                                              

BENITO JUAREZ -Villa Cacique-Barker   

18ª Fiesta Provincial de la Frambuesa    
Del 30 de enero al 2 de febrero, en el Complejo Loma Negra de Villa Cacique, Barker. Elección de la Embajadora de la Fiesta, exposición de artesanos y productores, espectáculos infantiles, números musicales locales y de la región, desafío de la tarta gigante.
Más información: Fiesta de la Frambuesa                                                            
                                     
LAPRIDA
        
Desafío Nocturno
El 31 de enero certamen de Running Rural en el Balneario El Paraíso.
Más informaciónLaprida Turismo    
                                              

GENERAL MADARIAGA

5 Millas Nocturnas       
El 31 de enero a las 22 hs. largando del Polideportivo Municipal, Mitre y Zoppi. Esta carrera reúne a cientos de corredores de la ciudad y la región. El evento, además no solo se destaca por ser atractivo para los atletas de elite, sino que reúne a aficionados, familias y vecinos que se suman año a año a esta prueba que, en términos de atletismo, está enmarcada dentro de la carrera de ruta, ya que se desarrolla la mayor parte en un espacio que habitualmente no está destinado para esta práctica.
Más información: Turismo Madariaga
                                     

LOBERIA   

129º Aniversario Lobería      
Del 31 de enero al 2 de febrero .El día 31 de enero a partir de las 18 horas en la Plaza Mitre, frente al Palacio Municipal. Contará con feria de emprendedores, espectáculos artísticos, presentaciones de zumba infantil y la Banda Juvenil Municipal. Habrá también muestras de talleres culturales de folclore, de tango y de zumba. Además, el día 2 de febrero, se realizara en su conmemoración la Maratón Aniversario.
Más información: Lobería Turismo

ESCOBAR- Belén de Escobar

Festival Multicultural  
Del 31 de enero al 1 de febrero, a  las 12 hs., en Plaza La Madre y el Niño (Boulevard 5 de Junio y Ruta 26, Maquinista Savio). Artesanos, gastronomía y artistas locales.
Más información: Escobar
                                                       
  
NUEVE DE JULIO - Norumbega                                            

Fiesta de la Milanesa
El 1 de febrero, en el Club Social y Deportivo de Norumbega. Se podrán degustar milanesas en sus distintas variedades, empanadas entre otras comidas elaboradas a la vista.  Además, habrá espectáculos musicales con artistas locales y de la zona.
Más informaciónNueve de Julio      

GUAMINI – Cochicó

Cruce a Nado                                                     
El 1 de febrero, a las 20.30 hs. cruce a nado en el Lago del Monte. A las 23 hs., presentación de la banda de Daireaux "Alta Fiesta".
 Más información: Guaminí

BARADERO

18º Festival Nacional de Danzas
El 1 de febrero, Baradero será el punto de encuentro diferentes expresiones de la danza popular argentina con un colorido desfile de atuendos típicos de todo el país. En el mismo participan ballets que le dan imagen a nuestra música en un testimonio de preservación de cultura nativa.
Más información: Baradero                                                    

SAN MIGUEL DEL MONTE

Carrera Fluo
El día 1 de febrero desde las 19 hs., el horario de largada será 20.30. Cierre de inscripción 31/01. Turistas $350,  si sos de Monte es gratis. Distancias: 2 k, 5 k, 11 k.
Más información: Monte                                                       

CORONEL DORREGO

1º Festival Río Quequén Salado    
El día 1 de febrero, a partir de las 16 hs. en el Paraje Puente viejo, podes disfrutar de shows en vivo, patio de comidas, desfiles de motos, autos personalizado de 3A team, actividades para toda la familia.
Más información: Coronel Dorrego                                         

ESCOBAR

Peatonales de Verano
El día 1 febrero, de 18 a 24 hs., en plaza San Martin  (Hipólito Yrigoyen y Tapia de Cruz - Belén de Escobar). Shows musicales, competencias de arte urbano, ferias de artesanos, ofertas gastronómicas, actividades deportivas y recreativas, son algunas de las atracciones para toda la familia.        
Más información: Escobar                                            

CORONEL PRINGLES - Indio Rico

Indio Rico se viste de Fiesta
Los días 1 y 2 febrero en Rincón Criollo. Pruebas de riendas, almuerzo con sobremesa folclórica, clásico 6 tambores, destrezas criollas y peña libre.
Más información: Coronel Pringles                                                  

TANDIL  

54ª   Fiesta Rural  La Pastora
Los días 1 y 2 de febrero en el predio Sans Souci (Aeronáutica Argentina al 3000). Jineteada (ruedas en categoría grupa, clina y bastos con encimera); broches de oro (desafío de criadores y broche de oro en grupa); prueba de riendas (de mansos y de potros); homenaje a José Tornay y montas especiales, folklore, payadores y el sábado baile toda la noche.
Más información: Tandil - Fiesta
                                                                 
BOLIVAR - Pirovano

10º Pirovano Canta
Los días 1 y 2 de febrero. Evento musical en la localidad de Pirovano, que se llevará cabo en diagonal Tamborenea. Entrada libre y gratuita. Este evento se realizará con artistas locales, regionales y nacionales. Con servicio de cantina a cargo de las instituciones.    
Más información: Bolívar                                             

GENERAL PINTO - Coronel Granada

Rocanfud
Los días 1 y 2 de febrero en el parque Municipal se disfrutará de música y gastronomía. El sábado a partir de las 20 hs y el día domingo desde de las 17.
Más información: General Pinto                                                      
                                              
PERGAMINO - Benítez                                      

Benítez Recuerda                                    
El día 1 febrero hace 200 años se libró la Primera Batalla de Cepeda que quedará impresa para siempre en la historia de la ciudad. Exactamente en el mismo lugar donde ocurrió, Mariano Benítez. El sábado se llevará a cabo el acto oficial a las 18 hs. en el Monolito con la presencia de Fortín Pergamino a caballo. Luego el Museo de Benítez  abrirá sus puertas para disfrutar de degustaciones de tortas fritas, charlas de historia a cargo de Eduardo Lazzari, charlas de arqueología, una función del Cuerpo Municipal de Danzas y música en vivo.
Más información: Pergamino
        

CHASCOMUS

Open Olímpico Chascomús
El día 2 febrero, en  Punta Norte. Horario a confirmar.
Más información: Chascomús
                                                                 
TRES ARROYOS - Orense

Campeonato Costero Rural Bike (2º Fecha)
El 2 de febrero comenzará las 10 hs. desde Av. Costanera, Dirección de Turismo de Orense. Distancias 2 vueltas. 45km y Promo 20 km.  La inscripción incluye premiación en cada competencia, Coronación de los campeonatos al cierre de las tres fechas, Suma de puntos por competencia (mínimo participación en dos pruebas).
Más información: Tres arroyos                                               

TAPALQUE

Fiesta del Agua
El día 2 febrero en el Balneario Municipal de Tapalqué. Paseo artesanal y gastronómico, guiados turísticos y degustaciones, talleres de arte y reutilización, exposición literaria infantil y ludoteca, maquillaje artístico, plaza de inclusión y juegos deportivos recreativos, show de espuma, escenario principal con Silvana Sobre, Pela Cambiass, Canterville, DJ's Shows, William & la W, La Mancha de Rolando.     
Más información: Tapalqué                       

CARNAVALES

MAIPU

29ª   Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad
Del 31 de enero al 8 febrero. Serán cinco noches llenas de espectáculos, música, comparsas, entretenimientos, fogones, feria de artesanos, en el predio del Corsódromo Francisco Madero. El jueves 6 de febrero, desde las 21.30, se hará el  lanzamiento oficial, presentación de aspirantes a reina y la  tradicional noche de folclore. Corso Infantil, desfile de carrozas y máscaras. Entrada gratuita.
Más información: Maipú carnaval      


GENERAL GUIDO

Carnaval Guidense
El 31 de enero y el 2 de febrero. Habrá desfiles de máscaras, carrozas, bailes populares y fiesta de nieve. Entrada libre y gratuita.      
Más información: General Guido

DOLORES

Carnaval del Sol
Del 1 al 16 de febrero. Los días 1, 2, 8, 9, 15 y 16; carnaval tradicional los días 3, 7 y 14 de febrero en el  Corsódromo Antú Kawin. Conservando la tradición de más de 100 años de historia en Dolores.  Color, ritmo y alegría. Comparsas, carrozas, murgas, máscaras, alegorías y bailes, corso tradicional con fiesta de la nieve y corso infantil.
Más información: Carnaval Dolores – Municipalidad de Dolores                
        
ADOLFO  ALSINA- Rivera

Carnaval en Rivera
El 1 de febrero. A partir de las 21 hs., en la plaza San Martín de Rivera. Gran show de música tropical con “Volcán”, baile de Carnaval con la actuación de Grupo Coraje. Cosmódromo actuación de: Comparsa Daimara de Punta Alta, con la actuación especial de los bailarines Natalia Veluscek y Amir Yazid que llegan desde el Carnaval de Concordia y Uruguayana Brasil para deleitarnos con sus trajes y danza; murga “Vía Libre” de Bahía Blanca, Los iluminados del Pacífico De Rivera, murgas zonales, más gran desfile de Carrozas y disfraces 30.000 pesos en premio. Entrada gratuita. Cantina en beneficio de Instituciones locales.
Más información: Adolfo Alsina  

SUIPACHA –Rivas

Carnavales 2020
Los días 1 y 8; 22 al 24 de febrero. Los días 1 y 8 los corsos se realizarán en Rivas, mientras que los días 22,23 y 24 se realizarán en Suipacha.
Más información: Suipacha

BRANDSEN - Jeppener

Carnavales Jeppener 2020
El 31 de enero y los días 1 y 2 de febrero sobre la calle San Martin se desplegará el desfile con presentaciones de comparsas, murgas y carrozas locales, contando con la participación especial, el día sábado, de la comparsa Ayllu de la ciudad de Moreno. Además habrá servicio de cantina y parrilla a cargo de instituciones locales.
Más información: Brandsen

Por Quilmes Hoy