El lunes 27 se empieza a entregar la tarjeta AlimentAR en Quilmes

Desde este lunes y hasta el viernes 31 de enero, se entregará la Tarjeta AlimentAR en el horario de 8 a 15 en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, ubicado en Vicente López 3159 esq. Lafinur en Quilmes Oeste. El ingreso será por la avenida Vicente López y Andrade.


La tarjeta AlimentAR se otorga en el marco del Plan Nacional “Argentina Contra el Hambre” que fue creado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que tiene como objetivo general, garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y las familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

El objetivo, es mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social priorizando aquellos hogares con niños y niñas menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Su implementación será automática a partir del cruce de datos que realiza ANSES con las bases de la AUH, por lo que, para la obtención de la tarjeta AlimentAR, no hace falta que los/as potenciales titulares realicen ningún trámite. Las tarjetas serán entregadas de manera directa por las Entidades Bancarias. No habrá intermediarios ni gestores.

PROCEDIMIENTO EN EL POLIDEPORTIVO


El procedimiento consta de tres etapas o zonas dentro del Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno. En la zona de acceso, se realizará la validación de la identidad con DNI y verificación de asignación del beneficio en la aplicación provista por Ministerio de Desarrollo Social. Si el/la titular se encuentra habilitado para el retiro de la tarjeta alimentaria pasa a la Zona 2.


En el caso que la persona no se encuentre en el padrón de beneficiarios/as será derivado al área de ANSES para asesoramiento y orientación. A este sector concurrirá toda aquella persona que no se encuentre en el padrón de titulares, ni cuente con notificación formal de la ANSES. En este espacio, se explicará los motivos y se la orientará, en caso de ser público objetivo del Plan, a realizar los pasos necesarios para ser dados de alta en el padrón.

En tanto, aquellos/as titulares habilitados para retirar la tarjeta (sin acompañantes, solo niño/as en caso de ser necesario) irán a la Zona 2. 


Finalmente, se llega a la Zona 3, que es en la que se realizan capacitaciones de promoción de alimentación y vida saludable.

Por otra parte, las entregas de tarjetas remanentes se realizarán en la sucursal bancaria.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.