Recorrida por el Centro de Atención al Vecino de Itatí

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó el Centro, ubicado en Falucho entre Misiones y Formosa, donde se proyecta crear un Centro de Gestión Ciudadana (CGC) con el objetivo de aumentar la presencia del Estado en el barrio y acercar más soluciones a los vecinos y las vecinas.


“Estuvimos charlando con las y los trabajadores. Estos espacios son parte fundamental en la construcción de un gobierno municipal participativo que resuelva las necesidades de los quilmeños y quilmeñas”, aseguró Mayra Mendoza. 

Acompañada por integrantes de su gabinete y personal del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), la mandataria comunal recorrió la sede que cuenta con amplia zona para la instalación de puestos de atención y área de espera. Todos coincidieron en que el espacio puede optimizarse y brindar más servicios a la comunidad.


Actualmente, allí funciona el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), ANSES, el Registro Provincial de las Personas (con partida de nacimiento como único trámite), Acceso a la Justicia, Plan más vida, SUBE y Discapacidad (estos dos últimos atienden solo un día por semana).

Participaron de la actividad el senador provincial, Emmanuel González Santalla y la concejala Nahir Abad.

Por Quilmes Hoy