Lozano visitó instituciones educativas en la apertura del ciclo lectivo 2020

El secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano, se hizo presente este miércoles y jueves, en las aperturas de los ciclos lectivos de la Escuela Secundaria N° 30 “María Luisa Bemberg”,  del CENS N° 451 de Quilmes Centro y de la EET N° 6 de Quilmes Oeste.

En la tarde del miércoles compartió la apertura del ciclo 2020 en la EES N° 30 “María Luisa Bemberg” junto a las familias, estudiantes, docentes y autoridades presentes como el jefe Distrital, Mariano Pueyo, la inspectora Andrea Sanabria y el subsecretario de Educación, Gustavo Lappano.

Por la noche, las autoridades se dirigieron al CENS N° 451 (Ortiz de Ocampo 335, Quilmes), junto con la asesora de Educación de Jóvenes Adultos y Adultos Mayores, María Elena Patzer, el jefe regional Pablo Vinuesa, el jefe Distrital, Mariano Pueyo y la inspectora de Adultos Alejandra Mingrone.

Allí, el titular de la cartera de Educación, Culturas y Deportes local, destacó el compromiso de los educadores en la construcción de una sociedad más plural y subrayó que “cuando decimos que tenemos el derecho a algo, también estamos diciendo que todavía no gozamos de ese derecho en el momento en que lo planteamos; cuando respiramos, claramente tenemos derecho a respirar un aire sano, no andamos reclamando respirar, sabemos que lo hacemos, pero cuando decimos que tenemos derecho a una educación pública, inclusiva y de calidad al mismo tiempo estamos diciendo que no todo el pueblo argentino puede gozar de ese derecho en su totalidad y es por eso tenemos que seguir luchando”.

Finalmente, el jueves participó de la apertura del ciclo lectivo en la EET N° 6 de Quilmes Oeste (Av. Calchaquí 1894), en compañía de una gran cantidad de padres, alumnos y docentes en donde llamó a defender la educación pública “en el lugar en donde nos toque estar, ya que es una responsabilidad de todos y todas”.

VISITA AL JARDÍN MUNICIPAL N° 3

Los funcionarios municipales visitaron también el Jardín de Infantes Municipal N° 3 “Casa del Niño y Salaberry”, donde se realizaron trabajos de colocación de tanques de agua, pintura de techos y paredes del establecimiento, colocación de portones, fumigación, desratización y arreglos en el patio. Además, se interiorizaron de sus diversas realidades y problemáticas, al tiempo que charlaron con las docentes presentes. 

Allí compartieron el reciente “Proyecto de Efemérides” para los 6 jardines municipales pensado para la sala de 5 años: serán 4 fechas para trabajar con 5 libros de lectura en una secuencia didáctica de un libro por día en la semana previa. El 24 de Marzo y el 20 de Junio (en este año Belgraniano) con una biblioteca móvil que recorrerá cada jardín; el 14 de Agosto se trabajará la identidad de Quilmes y finalmente, el 11 de octubre, se brindará una ceremonia ancestral con la presencia de toda la comunidad educativa.

Por Quilmes Hoy