Mayra Mendoza de recorrida por centros de salud y escuelas

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, continúa supervisando la fuerte campaña de prevención del contagio del coronavirus que lleva adelante la actual gestión en el distrito. En ese marco, la Jefa comunal coordinó acciones con los agentes municipales y realizó una recorrida por un centro de salud y establecimientos educativos quilmeños.

En este sentido, Mayra Mendoza realizó por la mañana una charla para el personal que está abocado a la emergencia sanitaria por el COVID-19 (patrullas de monitorieo, personal de seguridad y de las áreas de Salud) para organizar el trabajo que comenzó desde bien temprano en la jornada de hoy.

“Coordinamos el trabajo entre distintas áreas del Municipio previo a que salgan a realizar sus tareas para asegurar el cumplimento de los protocolos contra el coronavirus nuestra ciudad, como los equipos de monitoreo territorial sanitario, que es personal municipal que se acerca a los domicilios de la personas que viajaron al exterior para que cumplan el aislamiento obligatorio”, afirmó la Mandataria.
A su vez, y en el marco del esquema preventivo de seguridad, dentro del protocolo de intervención sanitario frente al COVID-19, con el fin de garantizar que aquellas personas que viajaron al exterior en el corto plazo cumplan la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional, concejales de Quilmes van a salir a constatar que la gente que está en un padrón de migraciones esté cumpliendo con dicha cuarentena obligatoria.


Luego de la charla en el playón de entrada de Alberdi 500, la Mandataria visitó el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) María Eva, ubicado en la calle Pampa 4326, en el barrio IAPI, de Bernal Oeste.

“Supervisamos la aplicación del protocolo de salud para la prevención y detección del coronavirus. Es muy importante que las quilmeñas y quilmeños respeten las recomendaciones y así evitar el contagio. Por eso les pido que se queden en casas, que realicen el lavado de manos y que eviten todo tipo de aglomeraciones”, expresó la Intendenta de Quilmes.

Desde allí continuó la recorrida y visitó la Escuela Primaria N° 65 "Comodoro Luis Py", en la calle Los Andes al 4200, también del barrio IAPI, de Bernal Oeste. En el lugar se supervisó la asistencia alimentaria a los niños que concurren y además, evaluó la reparación integral de cubierta y cielorrasos que se están ejecutando en dicho establecimiento educativo en el marco del programa Escuelas a la Obra.
Finalmente, Mayra Mendoza se dirigió a la calle Victoria 1045, de Bernal Este, donde hizo entrega de insumos en Jardín de Infantes Municipal N° 5 "Villa Alcira": “Realizamos la constatación de la entrega de artículos de limpieza y desinfección para la prevención del contagio del coronavirus, que adquirió esta semana la Municipalidad de Quilmes. La limpieza de los espacios comunes es determinante para combatir la propagación de esta enfermedad”, concluyó la Jefa comunal quilmeña.

Por Quilmes Hoy