Cooperativa de Quilmes producirá indumentaria para el Hospital Iriarte

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, recorrieron la cooperativa de trabajo Los Pitufos Limitada, que producirá aproximadamente 60 mil kits médicos y 100 mil barbijos que serán destinados al Hospital Isidoro Iriarte, ubicado en Allison Bell 770.

Durante el recorrido, la Jefa comunal y el Ministro de Producción dialogaron junto a los trabajadores y observaron las instalaciones de la cooperativa, la cual cuenta con casi 20 años de trayectoria y está ubicada en la calle 816, entre 896 y 897, en el barrio La Paz, de Quilmes oeste.

Luego de la actividad, Mayra Mendoza destacó el trabajo de la cooperativa: “Este es un momento muy difícil, pero que demanda que aquellas personas, grupos de trabajo, cooperativas como esta, que no están especulando, estén al servicio y a disposición de este momento excepcional estamos viviendo. Hay personas que ponen el cuerpo, que se involucran con su capacidad de trabajo, que logran tener nuevas herramientas para poder aumentar la capacidad de respuesta sanitaria”.


“Es un momento muy difícil, pero estoy segura que, como lo venimos haciendo, vamos a atravesar y superar trabajando articuladamente y mancomunadamente: Gobierno Nacional, Provincial, Municipal, las organizaciones y la sociedad en su conjunto”, sostuvo Mayra Mendoza.

Por su parte, el ministro Augusto Costa, señaló que “la cooperativa Los Pitufos está dando una mano muy grande para las necesidades que está teniendo la Provincia para abastecer su sistema de salud. Es un ejemplo como el cooperativismo y las cooperativas que, como esta, tienen ya 20 años de trayectoria, pueden dar respuestas rápidas en los momentos más delicados de nuestra sociedad”.


A su vez, Costa agregó que “estoy muy contento de estar con Mayra, que siempre está donde la necesitamos, y trabajando junto a la Provincia. Nosotros también siempre estaremos a disposición del Municipio, para dar una mano en todo lo que haga falta”.

Participaron de la actividad: la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas del Ministerio de Producción bonaerense, Mariela Bembi y la presidenta de la cooperativa de trabajo Los Pitufos Limitada, Irma Beatriz Maidana.

Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.