Continúan los operativos de limpieza en la ciudad

El Municipio de Quilmes, en el marco de las acciones de prevención y mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad, desplegó este miércoles un operativo de limpieza en la cuenca del arroyo Las Piedras y calle 850 (La Florida), que continuó en el barrio Monteverde, y en el Acceso Sudeste (barrios Itatí y Azul), donde las cuadrillas con maquinaria vial retiraron tres bateas de ramas y desechos.
A su vez, la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Angel García, coordinó el trabajo de cortes de pasto, desmalezado y levantamiento de ramas en los sectores comprendidos por: Gutiérrez, Smith, Calchaquí y Madame Curie; Triunvirato, Laprida, Joaquín V. González y Calchaquí; Laprida, Gutiérrez, Joaquín V. González y Calchaquí; República del Líbano, Rodolfo López, Martín Rodríguez y vías del ferrocarril.

En la ribera de Quilmes, continúan las tareas de mantenimiento del bulevar y murallón por Cervantes, desde Olavarría hasta Iriarte y desde el Pejerrey Club a calle 24; zona de Club Náutico y Otamendi, desde Cevallos hasta Cervantes.

Personal de Higiene Urbana trabajó además en el bulevar de Monteverde hasta calle 893; plaza Lourdes, Corrientes y Unamuno; frentes de la Escuela N° 81 y el Jardín de Infantes 924 por la calle Entre Ríos, entre Juan B. Justo y Unamuno; Parque de La Ciudad y Schweitzer y Lavalleja, utilizando palas cargadoras y camiones de la flota municipal.
 
También se realizaron los habituales relevamientos del estado de bombas freáticas del distrito, saneamiento e inspección de desagües pluviales, puesta en marcha de las estaciones de bombeo Victorica, La Ponderosa, La Odisea, Villa Alcira y Villa Luján y la limpieza y mantenimiento de los bajovías de Don Bosco, Bernal, Amoedo, José Hernández y Laguarda.

Los equipos municipales de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico realizaron tareas de limpieza y desobstrucción de desagües en los barrios Papeleros y El Sol, 892 y 859; 893 y 827; 852 entre 894 y 895; 894 y 852; 881 y 852; Zapiola y 169; Zapiola y 164; Florencio Varela y Blas Parera.

En Zapiola, entre 164 y 169, y en avenida Calchaquí y Venezuela avanzan con la desobstrucción de cámaras pluviales, reconstrucción de sumideros y colocación de tapa, al igual que con la limpieza de sumideros en avenida San Martín, entre Vieytes y Lamadrid (Escuela N°23).

Mientras que en el barrio El Sol se ejecuta el zanjeo y colocación de caños pluviales de hierro de 200 mm de diámetro en calles 892 y 859; 859, entre 891 y arroyo Las Piedras, con armado de cámara de inspección, rectificado y limpieza de zanjas, ordenamiento de mangueras de agua y desobstrucción y limpieza de cañería pluvial existente.

Por Quilmes Hoy