Se entregaron stickers QR a los comercios que forman parte del programa “Quilmes Compra en Casa”

El municipio entregó stickers de identificación con el código QR a los comercios que forman parte del programa “Quilmes Compra en Casa”, para el acceso inmediato y seguro de los vecinos a la plataforma de compras online desarrollada por la Comuna, la cual busca paliar el impacto negativo de las medidas de aislamiento vigentes sobre el comercio minorista local.

Al respecto, la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), Alejandra Cordeiro, explicó que “en conjunto con la Subsecretaría de Producción y Empleo recorrimos los comercios adheridos al programa para entregarles un sticker, mediante el cual identifican a ese comercio como adherido a esta iniciativa. Esto les permite trabajar con delivery, y al mismo tiempo, los vecinos y vecinas pueden acceder con el código QR a la página del Municipio donde están los demás comercios”.

Durante la actividad, los agentes municipales dialogaron con los responsables de los comercios y repasaron los estrictos protocolos sanitarios y de funcionamiento que deben respetar a raíz de la Emergencia Sanitaria dictada por el Gobierno Nacional, sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus COVID-19.

Acerca de Quilmes Compra en Casa

Es un programa que fomenta que los quilmeños y quilmeñas puedan comprar desde su casa de forma directa con el comerciante, los feriantes y productores locales para ayudarlos a continuar con su actividad, desde su casa, contribuyendo así a que se cumpla el aislamiento, y a su vez, a que los comercios de Quilmes puedan mantener su actividad durante la pandemia.

Actualmente, Quilmes Compra en casa cuenta con cerca de mil comercios adheridos, sumando a diario nuevas posibilidades para que los vecinos y vecinas del distrito no tengan necesidad de salir de sus casas para adquirir productos de, nada menos, que 28 distintos rubros.

Así, ingresando a la página web del Municipio de Quilmes (http://www.quilmes.gov.ar/servicios/compra_en_casa.php) los quilmeños pueden entrar al programa y comprar: Alimentos para mascotas; Artículos de librería, accesorios para celulares e insumos informáticos; Bazar y decoración; Bebidas; Calzado; Carnes y pescados; Comidas elaboradas; Dietéticas; Farmacias, perfumería e higiene personal; Ferreterías; Frutas y verduras (feriantes); Helados; Indumentarias y afines; Jugueterías; Lavaderos de ropa; Librerías, Marroquinerías; Mercados; Ópticas; Panadería; Pastas; Pinturerías; Pizzas y empanadas; Productos de almacén; Productos de limpieza; Productos sin TACC; Repuestos para vehículos y Sushi.

Todo esto de manera segura, ya que en cada comercio se identifica al titular del mismo y a la persona que hace el reparto a domicilio. También en la página web municipal, los comerciantes pueden sumarse al programa para de esta forma, mantener sus ventas vía delivery.

Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.