Operativos integrales de limpieza, bacheo y saneamiento hídrico

El Municipio de Quilmes, siguiendo las directivas de la intendente Mayra Mendoza, continúa sin pausa con los trabajos integrales de limpieza, bacheo y repavimentación; además de las tareas de saneamiento hídrico y control de napas.

En Quilmes Sur, con seis camiones y personal de la cuadrilla municipal, se efectuaron labores de levantamiento de montículos y ramas en la zona delimitada por las avenidas Primera Junta; Dorrego, Mitre e Hipólito Yrigoyen. También en el perímetro de las calles Lugones, Hernández, Yrigoyen y Mitre; y el de Dorrego, Lugones, Yrigoyen y Mitre. Por último, se realizó una limpieza de espacio público en la plaza Mariano Moreno, en Ascasubi y Monroe.

Por otra parte, siempre con personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, hubo operativos integrales de limpieza en Bernal Oeste. Utilizando bateas, camiones  y pala china, en la avenida Donato Álvarez y Agustín Pedemonte de erradicó un basural. Mientras que la zona de las avenidas Calchaquí, Dardo Rocha, Zapiola y Lamadrid, cuadrillas de Higiene Urbana procedieron al levantamiento de ramas y montículos.

También se trabajó en la plaza Pampero, de Otamendi y Vieytes, con corte y desmalezado del lugar; mientras que tareas similares se concretaron en la plaza De la Paz, en Fierro y Ascasubi; y en la plaza Del Maestro, en Andrade y Deán Funes.

En tanto, en Ezpeleta Oeste, con camión y retroexcavadora, se trabajó en la limpieza de microbasurales formados a lo largo de la avenida Dardo Rocha. A su vez, se efectuaron trabajos de de corte de pasto, desmalezado y limpieza en el parque Lineal de Don Bosco.

Bacheo
A su vez, comenzaron los trabajos de reparación y bacheo por la rotura del pavimento en la intersección de las calles Sáenz Peña y Cramer, en Bernal Este, con una cuadrilla equipada con un camión y una retroexcavadora.

Saneamiento hídrico
Por su parte, la Subsecretaría de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, trabajó en la desobstrucción de cámaras pluviales y el armado de cámaras pluviales sobre ventanas abiertas sobre las avenidas Vicente López y Carlos Pellegrini.

A su vez, en el barrio Los Eucaliptus, se realizó zanjeo y colocación de caños para agua, y reparación de desagües cloacales. Mientras tanto, camiones desobstructores efectuaron tareas en Amoedo 3744 entre Chaco y Resistencia; Victorica 1600 Manzana 3 casa 34; barrio Papelero, sectores 1,2 y 29, en el barrio Los Eucaliptus, además de la atención de urgencias.

En Bernal Oeste también se concretaron tareas similares, en las intersecciones de la avenida Pasco con calle 189 y calle 192; en Cabo Sessa y Camino General Belgrano y en Braggio y calle 181.

Para finalizar, se realizó control de napas y de las estaciones de bombeo de Victorica, La Ponderosa, La Odisea, Villa Alcira y Villa Luján; a la vez que se efectuó la limpieza y mantenimientos de los pasos bajovías del distrito.

Por Quilmes Hoy