Encuentro virtual para fomentar el turismo de reuniones

El Municipio de Quilmes informó que se desarrolló con una exitosa respuesta de los prestadores del sector turístico, la 2ª Reunión Quilmes Modo Turismo “Cómo convertirnos en anfitriones del futuro”, realizada por la Comuna local. Más de 60 actores del turismo de reuniones de Quilmes, agentes de viajes, propietarios de salones, organizadores de eventos, casas de alquiler de vajillas, disc jockeys, imagen y sonido, entre otros, asistieron de manera virtual al encuentro, organizado por la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, a cargo de Rubén Elías.

En ese contexto, el titular del área, destacó “el nuevo enfoque que se le está dando al turismo desde la Dirección y la relevancia que tendrá el mismo para el desarrollo económico de la ciudad”. También estuvo presente la titular de la Agencia de Fiscalización y Control local, Alejandra Cordeiro, que manifestó: “Destaco la iniciativa y la concurrencia y les expreso mi apoyo y disposición para colaborar en promover y desarrollar la industria sin chimenea”.

A la charla vía videoconferencia se dieron cita autoridades nacionales, provinciales y municipales, entre ellos, el subsecretario de Empleo, Paul O’Shanghnessy y la directora de Turismo, Elizabeth Gallucci. En ese marco, O'Shanghnessy remarcó la importancia “de trabajar con todos y en conjunto, debatiendo ideas que permitan generar herramientas para fomentar la actividad”.

Comenzada la reunión, el principal expositor, Pablo Sismanian, director de INPROTUR, organismo mixto nacional, abocado a promover el turismo de reuniones internacionalmente y que fue distinguido como uno de los 15 líderes más influyentes de la región por Latino América Meetings, acompañado de gráficos y datos estadísticos, hizo un breve recorrido del proceso de crecimiento que realizó la República Argentina en el segmento turismo de reuniones, gracias a la labor de su equipo.

Allí resaltó las potencialidades de la ciudad de Quilmes para convertirse en una sede más del turismo de reuniones. En tanto, la funcionaria bonaerense señaló la importancia económica que representa para la Provincia el fomento de este segmento y manifestó su apoyo para colaborar con el Municipio y los prestadores locales para impulsar el turismo de reuniones.

El cierre de la charla estuvo a cargo de Elizabeth Gallucci, quien además de agradecer y de felicitar a los presentes por el compromiso en estos difíciles momentos, los animó a participar en el desarrollo de este proyecto invitándolos a una nueva reunión sobre esta temática próximamente, con fecha a confirmar. Anticipó también que ya está en carpeta otra reunión de Quilmes Modo Turismo, donde se expondrán los proyectos de desarrollo de atractivos que se encuentran en realización en este momento, articulando con otras áreas del Municipio conjuntamente con grupos de vecinos, asociaciones intermedias, docentes y directivos de la Universidad Nacional de Quilmes.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.