Jornada solidaria de clubes de barrio con el Municipio

El Municipio de Quilmes coordinó junto a distintos clubes de la zona de Villa Azul, la entrega de donaciones que las entidades quilmeñas juntaron durante la semana para asistir a los vecinos y vecinas del barrio que por estos días, se encuentra con un aislamiento estricto. Además, en la ocasión, se les presentó a los dirigentes de las instituciones participantes al nuevo subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera.

“Desde la Municipalidad de Quilmes felicitamos a todos los clubes que vienen realizando jornadas solidarias y que ponen sus instalaciones al servicio de cada necesidad. Siempre dijimos que las entidades intermedias son un eslabón clave en la relación con la comunidad y un espacio de desarrollo y contención para niños/as, jóvenes y personas mayores”, expresó el subsecretario de Deportes y Entidades local, Nicolás Mellino.

En esta jornada, el flamante Subsecretario bonaerense, Javier Lovera, eligió a Quilmes para realizar su primera actividad oficial, donde fue recibido por Nicolás Mellino, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento El Progreso, lugar en el que el Municipio recibió las donaciones de los clubes. Ambos funcionarios conversaron con los dirigentes de las entidades presentes, a quienes les agradecieron y felicitaron por la jornada.

“Diferentes clubes de la zona hicimos esta movida solidaria y quedamos sorprendidos por la alta participación de la gente que hizo las donaciones. Todo lo recolectado fue entregado en El Progreso a los funcionarios municipales y provinciales. Fue totalmente gratificante poder hacer esto porque nos unimos todos para un bien que es la ayuda a la sociedad que el rol que nos toca como instituciones”, señaló el presidente de la Sociedad de Fomento Villa Urquizú, Pablo Andrés.

Como ya es habitual, cada fin de semana, clubes y sociedades de fomento realizan acciones solidarias abiertas a la comunidad. En este caso, algunos clubes cercanos a Villa Azul, decidieron realizar una jornada benéfica en conjunto donde recibieron sus socios y vecinos donaciones de alimentos, ropa y productos de higiene que se distribuirán entre los habitantes del barrio. 

De la jornada también participó la directora General de Entidades, Martina Bonanata y representantes de las siguientes instituciones: Sociedad de Fomento Villa Urquizú; Club Atlético y Social Bernal Oeste; Club Libertad de Don Bosco; Club El Sol de Bernal; Asociación Vecinal de Fomento Bernal Oeste; Sociedad de Fomento El Progreso y Unión de Clubes de Barrio de Quilmes.

Por Quilmes Hoy