Nuevos operativos en los barrios IAPI y Santa María

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó  la búsqueda activa de casos de coronavirus en los barrios IAPI y Santa María, de Bernal Oeste, en el marco del programa nacional DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) y del municipal, Cuidarnos.

"La articulación de DETeCTAr + Cuidarnos nos permite identificar a aquellos vecinos y vecinas que presenten síntomas de coronavirus y acercar información sobre las medidas de prevención. Seguimos trabajando diariamente en los distintos barrios con la detección puerta a puerta de cuadros sintomáticos, el seguimiento de los casos estrechos y las medidas de prevención comunitaria para evitar la propagación del virus. Cuidemos lo logrado, hay que seguir dándole pelea, ser solidarios, responsables y cuidarnos entre todos", afirmó Mayra Mendoza.

La Jefa comunal estuvo durante la mañana en la base de organización del operativo, frente a la  sociedad de fomento Barrio Santa María y aseguró que la presencia del Estado en cada uno de los barrios es fundamental para acompañar a la comunidad en este momento.

En la actividad, Mayra Mendoza estuvo acompañada por el secretario de Salud, doctor Jonatan Konino; la directora de Atención Primaria en Salud, doctora Natalia Nápoli; la directora del CAPS María Eva, licenciada Celeste Silanes y el concejal Ariel Gómez.

Durante el  operativo, realizado en forma articulada con los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia, los Promotores Comunitarios recorrieron casa por casa para detectar gente con síntomas compatibles de coronavirus y el posterior testeo en el móvil sanitario. Las personas que cumplen con la definición de caso sospechoso fueron hisopadas y quedaron aisladas de manera preventiva a la espera del resultado.

A través del programa municipal Cuidarnos, Promotores Comunitarios de la Secretaría de Salud local siguen recorriendo el distrito junto a integrantes de organizaciones barriales, para la búsqueda de personas con síntomas de COVID 19, realizando un acompañamiento específico a grupos de riesgo y difundir medidas preventivas.

Por Quilmes Hoy