Se entregaron kits escolares y recreativos en Villa Itatí

El Municipio de Quilmes, en articulación con el Gobierno Nacional y Provincial, coordinó la entrega kits de artículos escolares y recreativos en el merendero La Casita de La Cava, de Villa Itatí, un espacio comunitario barrial, con el objetivo de promover la inclusión, espacios de aprendizaje y de contención social.

"La articulación del Estado con los vecinos y las organizaciones comunitarias es fundamental para llevar adelante estas acciones en los barrios y atender las necesidades esenciales de todos los niños y niñas", aseguró la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, sobre la jornada.

La actividad forma parte de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, que dirige Andrés Larroque, junto a la Dirección Nacional de Cultura Comunitaria y Diversidad, a cargo de Gianni Buono y a la Subsecretaría de Promoción Sociocultural bonaerense, a cargo de Lorena Riesgo.

En este sentido, Larroque señaló que "es importante destacar la acción coordinada del Estado y la solidaridad de los ministerios de Cultura tanto nacional como provincial que piensan en los más chicos. Que podamos destinar  libros y dibujos nos parece importante para que los niños y niñas se entretengan con cosas que les estimulan la creatividad en este momento en el que no pueden ir a la escuela y tienen que pasar los días en sus casas".

Estuvieron  presentes en la actividad, la subsecretaria de Culturas de Quilmes, Gabriela Alonso, el director general de Políticas Socioculturales, Ezequiel Varela, y la concejala Nair Abad.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.