Mayra Mendoza presentó el Plan de Puentes en Solano

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó el Plan de Puentes municipal en la calle 821 y arroyo Las Piedras, en San Francisco Solano, el cual forma parte de uno de los 21 compromisos de gestión anunciados y que constará de obras de reacondicionamiento en todos los puentes peatonales que cruzan los arroyos San Francisco y Las Piedras.


A su vez, la Jefa Comunal supervisó las obras que se llevaron a cabo en el puente peatonal “Vecino Lucio Caballero”, de la calle 821 y arroyo San Francisco, el cual se encuentra terminado y permitirá mejorar la conectividad entre los barrios Dreymar y La Matera, al garantizar el cruce de manera segura, accesible e iluminada.  

“Este proyecto propone la intervención sobre la totalidad de los puentes que están sobre los arroyos Las Piedras y San Francisco, y la puesta en valor integral de la zona a partir de la colocación de rampas de acceso y luminarias”, sostuvo Mayra

La Intendenta además afirmo que “desde el Estado Municipal dimos respuesta a una demanda histórica y, a partir de ahora, garantizamos la seguridad, integración y bienestar de los vecinos que circulan por la zona”.

Durante la recorrida, la Jefa comunal quilmeña dialogó con los vecinos sobre los beneficios de tener un puente mejorado para cruzar de un barrio a otro, y habló con Lucio Caballero sobre el reconocimiento para su padre, ya que esta renovada estructura lleva su nombre, al ser quien construyó el primer puente.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler destacó que “acá en este lugar había un puente de madera que tenía casi 40 años, y que estaba muy deteriorado, era una situación insegura para los vecinos y para las vecinas. Realmente es un hecho muy importante poder ponerlos en situación de igualdad, en este caso con un puente seguro.

Lucio Caballero habló sobre el hecho de que el nuevo puente lleve el nombre de su padre: “Para nosotros es un orgullo que tenga el nombre de mi papá el puente, porque él fue quien lo hizo, hace como cuarenta años, y que si se lo rompían insistía en hacerlo otra vez. El puente quedó bastante lindo, uno puede pasar tranquilo, hay gente que pasa de un barrio para este sin problema, como quizá tenían antes”.

Luego, Caballero recordó emocionado cómo surgió la iniciativa por parte del Municipio: “Sebastián García (Obras Públicas) me dijo que el viejo puente lo iban a romper. Al otro día vino y me contó que había hablado con la Intendenta y que le parecía una buena idea que el puente tuviera el nombre de mi papá, porque él había hecho el puente y los vecinos comentaban que había sido una buena persona. Estamos orgullosos, mi hijo y mis nietos se van a sacar una foto con este puente“.

Fueron parte de la actividad: el jefe de Gabinete comunal, Alejandro Gandulfo; el coordinador general de Desarrollo Social y SAE de Quilmes, Joaquín Desmery, y el subsecretario de Obras Públicas y Planeamiento, Sebastián García.

Por Quilmes Hoy