Calendarrio de eventos turísticos virtuales (Del 1 al 8 de octubre de 2020)

El décimo mes del año comenzará con una variada agenda de propuestas virtuales para disfrutar desde casa. Este fin de semana se realizará la 46ª Peregrinación juvenil a Luján a través de las redes sociales, mientras que La Plata comenzará a celebrar la Fiesta del Alcaucil. Necochea, por su parte, llevará adelante una nueva edición de su tradicional encuentro internacional de coros y  Adolfo Alsina festejará 117 años de la fundación de la localidad de San Miguel Arcángel. En tanto que continuarán la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar y las visitas guiadas por los atractivos de Lobos.


 

                                EVENTO CULTURAL

NECOCHEA

24º Coraliada
Fecha y hora: Jueves 1 al sábado 3 de octubre a las 20:00. Consultar programación en www.coraliada.com.ar.
Descripción: Coraliada es uno de los encuentros internacionales de coros más importantes del país. Este año, en su edición virtual, participarán artistas de las provincias de Buenos Aires (La Plata, Sierra de la Ventana, Olavarría, Punta Alta, Necochea, Pergamino, Chascomús, Pedro Luro, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Tandil, Bolívar, Lezama, Mar del Plata, Coronel Pringles, Saladillo), Santa Fe (Cafferata y Esperanza) y  Neuquén (Cipoletti). También habrá músicos uruguayos de las ciudades de Salto y San José de Mayo.
Organiza:Coro Alta Mira de Necochea con el apoyo de la Municipalidad de Necochea.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa.
Plataforma:www.youtube.com/user/CAltaMira

 

FIESTAS POPULARES

ESCOBAR
57º Fiesta Nacional de la Flor
Fecha y hora: Del 25 de septiembre al 12 de octubre. Consultar programación en www.fiestadelaflor.org.ar/eventos/agenda-de-actividades-fnf-virtual-2020.
Descripción: Esta edición especial de la Fiesta Nacional de la Flor cuenta con la participación de productores y viveristas de todo el territorio nacional. La página web incluye la“Ruta de las flores y plantas de la Argentina”, un mapa interactivo con los viveros y productores de plantas de todo el país y una tienda virtual. Además propone un recorrido digital por el pabellón floral y el museo con juegos interactivos para conocer la historia de esta fiesta que es parte de la identidad escobarense. 

Organiza: Sociedad Civil Fiesta de la Flor y Municipalidad de Escobar.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa.

Plataforma: 
www.fiestadelaflor.org.ar

 

LA PLATA
14º Fiesta del Alcaucil
Fecha y hora: Del 3 al 31 de octubre, consultar cronograma en www.alcachofasplatenses.com.ar
Descripción: Durante el mes de octubre, la ciudad de las diagonales invita a recorrer el Camino del Alcaucil Platense. Se presentarán aspectos vinculados a la producción, la comercialización, las tradiciones, los aportes nutricionales, la gastronomía y el consumo de esta hortaliza. La Fiesta del Alcaucil virtual es la forma que eligieron los productores del grupo Alcachofas Platenses para agradecer  y compartir la  nueva cosecha con la comunidad. La tradición de este cultivo es el legado de sus antepasados que llegaron desde Italia en la década del 40.
Organiza: Asociación de Productores de Alcachofa Platense.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa.
Plataforma:
www.instagram.com/alcachofasplatenses
www.facebook.com/alcachofa.platense


LUJAN
46º Peregrinación Juvenil
Fecha y hora: Sábado 3 de octubre a partir de las 06:00. Consultar programación en http://peregrinacionlujan.org.ar.
Descripción: Este año la tradicional caminata a Luján llegará a los peregrinos a través de las pantallas. Con una serie de actos litúrgicos, la comunidad nacional podrá vivir la fiesta mariana de una manera diferente.
Organiza:
 Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular con el apoyo de la Municipalidad de Luján.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa.
Plataforma:www.facebook.com/LaPereLujan

 

TANDIL
30º Aniversario de la Unión de Colectividades de Tandil
Fecha y hora: Sábado 3 de octubre a partir de las 20:00.
Descripción: 
La Unión de Colectividades Extranjeras de Tandil cumple 30 años y lo celebrará a través de las redes sociales. Recetas de la gastronomía tradicional proveniente de otras tierras, música y bailes típicos forman parte de la propuesta. La organización está conformada por 25 colectividades entre las que se encuentran la croata, española, árabe, ucraniana, chilena, italiana, boliviana, vasca, israelí, paraguaya y venezolana, entre otras.
Organiza:
 Unión de Colectividades Extranjeras de Tandil con el apoyo de la Municipalidad de Tandil.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa.
Plataforma: www.youtube.com/extensionunicen


TRES ARROYOS
Circuito de colectividades
Fecha y hora: Viernes 2 de octubre a partir de las 15:00.
Descripción: En esta ocasión el circuito a recorrer será por sitios emblemáticos de la colectividad francesa. Este es el tercer recorrido, de una serie de diez, que se realizarán a lo largo del mes de octubre sobre las particularidades de las colectividades que habitan la ciudad.
Organiza:
 Comisión de Colectividades Extranjeras en Tres Arroyos, Dirección Municipal de Turismo y Museo Municipal José A. Mulazzi.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa.
Plataformahttp://museomulazzi.tresarroyos.gov.ar



LOBOS
Visitas guiadas virtuales (capítulo 13)
Fecha y hora: Sábado 3 de octubre a las 16:00.
Descripción: En este episodio se invita a recorrer la emblemática estancia La Candelaria, un lugar que desde 1840, brinda hospitalidad y muestra la tradición del campo argentino en un entorno mágico. Los capítulos anteriores podrán verse en 
www.youtube.com/channel/UCH2_X0lst59qnbw8LyRxnsg .

Organiza: Dirección de Turismo de Lobos.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa.
Plataformas: 
www.facebook.com/lobos.turismo

 

Lobos también ofrece la 2º Muestra Salón de Otoño, una exposición fotográfica disponible en forma permanente en www.instagram.com/salonamigos2020 y www.facebook.com/search/top?q=Sal%C3%B3n%20Oto%C3%B1o%202020


ADOLFO ALSINA
117º Aniversario de San Miguel Arcángel
Fecha y hora: Sábado 3 de octubre a partir de las 18:00.
Descripción:
 Un nuevo aniversario convoca a la comunidad de San Miguel Arcángel a celebrar con música, entrevistas y la proyección de documentales de época. Se podrá acompañar el evento de manera virtual y conocer desde casa un poco más de este pueblo fundado por inmigrantes alemanes.
Organiza:
 Delegación Municipal de San Miguel y Municipalidad de Adolfo Alsina.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa.
Plataformawww.facebook.com/municipalidadadolfoalsina

Por Quilmes Hoy