Desmalezado, erradicación de microbasurales y trabajos de bacheo

Con el objetivo de mantener una ciudad limpia y sustentable, el Municipio de Quilmes por directivas de la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, despliega operativos diarios de limpieza integral y saneamiento en distintos puntos del distrito.

Para optimizar estas tareas, días atrás, la Comuna adquirió cinco camiones volcadores, con lo que se aumentó la capacidad de recolección de ramas y montículos. Estos se sumaron a los 10 camiones cola de pato que el Municipio compró en junio y que sirvieron para empezar a recomponer el sistema de recolección de residuos que había quedado prácticamente desmantelado por la gestión anterior.

Esta mañana, las cuadrillas municipales trabajaron en la erradicación de microbasurales, desmalezado, barrido, mejoras en plazas, bacheo asfáltico y tareas de mantenimiento hídrico en: arroyo Las Piedras y calle 850; Acceso Sudeste, Bermejo y Victorica y Bermejo hasta Calchaquí (Bernal Oeste); República de Francia, Smith, Centenario y avenida La Plata (Ezpeleta) y Calchaquí, avenida La Plata, Gutiérrez y Smith (Quilmes Oeste), con la utilización de palas retro, cargadoras frontales, camiones y bateas.

La actividad continuó con la recolección de ramas y montículos en la zona de Calchaquí, Mosconi, Amoedo y Laprida; corte de pasto y desmalezado en el Triángulo de Bernal y avenida Dardo Rocha; la Escuela Agraria, avenida La Plata y Laprida; Camino General Belgrano, desde Pedemonte a Montevideo; plaza La Armonía, Tucumán y Blas Parera; plaza 20 de Julio, Urquiza y Lafinur y limpieza, corte, desmalezado y pintura en plaza Pampero, Otamendi y Boedo.

A su vez, la Secretaría de Servicios Públicos, que coordina Ángel García, efectúa bacheos de hormigón en Andrés Baranda, entre Corrientes y 12 de Octubre (La Colonia); Alberdi y Pringles (Quilmes Centro); tomado de juntas en calles 893, entre 834 y 835 (San Francisco Solano) y pintura de cordones en Carlos Pellegrini, desde Acha hasta Joaquín V. González y Joaquín V. González, desde 12 de Octubre hasta Amoedo.

La jornada de trabajo comprende la limpieza, reparación, acondicionamiento y construcción de sumideros y conductos de desagüe, entre otros servicios del área de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico. Entre ellos, en Mozart y Franklin; Mozart y Primera Junta, plaza Paseo del Sol; calle 829, desde Donato Álvarez a calle 897 y 12 de Octubre y 388.

También se realizó el saneamiento hídrico del arroyo San Francisco y Montevideo, junto a trabajadores de la cooperativa Nuevos Horizontes y desobstrucciones de cañerías, desagües y cámaras en Triunvirato, entre Vicente López y Centenario y en calle 845, entre 893 y 888.

Por Quilmes Hoy