Frederic y Larroque analizaron las tomas de Los Hornos

Se realizó una reunión planificada desde hace una semana entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, la cartera de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y la Gendarmería Nacional, para avanzar en el trabajo integral para una solución pacífica ante la toma de tierras en la localidad de Los Hornos.

Este lunes se realizó una reunión planificada desde hace una semana entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, la cartera de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y la Gendarmería Nacional, para avanzar en el trabajo integral para una solución pacífica ante la toma de tierras en la localidad de Los Hornos.

En febrero de este año se registró una toma de tierras en dicha localidad del partido de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Las tierras en cuestión son propiedad de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Ésta aceptó ceder en custodia de la Provincia de Buenos Aires el espacio para el desarrollo de su urbanización.

Durante la toma y hasta hoy, la Gendarmería ha ejercido la custodia del predio, evitando que se registren situaciones de violencia e impidan que se incremente la cantidad de ocupantes.

En el encuentro de hoy se trabajó sobre la viabilidad, necesidad y disposición para avanzar en un programa habitacional, sostener las políticas preventivas para la seguridad de las personas y la función de la Gendarmería en la custodia y colaboración, para un trabajo articulado entre quienes forman parte de la resolución de la problematica que se expresa en dicho predio.


Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.