El Concejo Deliberante sesionó en el Teatro Municipal

Manteniendo el distanciamiento y poniendo en práctica los protocolos de seguridad dispuestos por el presidente del Legislativo local Fabio Báez junto al secretario de Salud del municipio Jonatan Konfino, con el teatro municipal como escenario, el Concejo Deliberante de Quilmes, se dispuso a sesionar en forma presencial y manteniendo además la transmisión en forma remota como se venía haciendo desde que se anunció la cuarentena por el Covid-19. 


Con una abultada agenda, los concejales realizaron su trabajo manteniendo el distanciamiento preventivo y obligatorio tal lo dispuesto en los preparativos para la sesión.


Programa de Contención Fiscal

Se trata de un proyecto girado por el Ejecutivo municipal denominado “Programa de Contención Fiscal” que exime del pago parcial o total de tributos municipales para diversas actividades con el objeto de aliviar las cargas tributarias con relación a los contribuyentes de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, en este contexto de Pandemia por C19.


Reactivación de la actividad gastronómica

Por otra parte, los concejales dieron el visto bueno para la creación de una comisión que permitirá bajo estrictos controles, la apertura y reincorporación progresiva de la actividad económica de restaurantes,  cafeterías y bares del distrito.

Según confirmó el presidente del HCD, Fabio Báez, “Este proyecto fue presentado por los concejales, pero el Ejecutivo ya viene trabajando en un protocolo para poder abordar el tema de la gastronomía en Quilmes, es un rubro que se ha visto muy afectado y lo estamos viendo en varios lugares”.

“Se está trabajando en eso, pero celebramos también un proyecto que pueda aportar a esta problemática, y eso es lo que debemos hacer desde el Concejo, llevar ideas para que el Ejecutivo tenga más margen y un abanico de propuestas para poder reactivar lo que viene, el post pandemia, no va a ser fácil, tenemos que estar al lado de esos comerciantes y de esos pequeños emprendedores que también generan trabajo en nuestro ciudad”.

Según el proyecto, la medida contempla comercios que posean espacios abiertos o tengan el permiso para utilizar aceras cumpliendo con las normas de bioseguridad y aquellas definidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la secretaría de Salud del Partido de Quilmes. 

Por Quilmes Hoy