Mayra recibió al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, para analizar una agenda conjunta de obras viales, hidráulicas y de viviendas, entre otros proyectos prioritarios para el distrito, y luego recorrieron y supervisaron el plan de limpieza que se realiza en los arroyos San Francisco y Las Piedras junto a funcionarios provinciales y municipales.

“Terminamos una recorrida por todos nuestros arroyos, el San Francisco y Las Piedras. Vimos en distintos puntos de ambos arroyos las dificultades que tenemos para poder limpiarlos y nos comprometimos a seguir trabajando en el plan maestro y en pequeñas intervenciones que ayuden a que no tengamos que padecer las lluvias y sufrir que los arroyos desborden y se inunden miles de familias como padecimos en Quilmes hace mucho tiempo. Son temas que nos preocupan y por eso nos ocupamos y estamos trabajando para poder resolverlos”, afirmó la Jefa comunal.

Por su parte, el ministro Simone expresó: “Nos reunimos con Mayra Mendoza para analizar todos los proyectos que tenemos en Quilmes y varias cuestiones que nos trasladó la Intendente: viales, viviendas y distintas cosas. Después hicimos una recorrida por los arroyos San Francisco y Las Piedras, donde fuimos viendo zonas que necesitan intervención urgente y en eso estamos trabajando”.

En la reunión, de la que participaron el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski; el jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler y el secretario de Servicios Públicos, Ángel García; se trataron los temas que tienen en común la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Quilmes.

Dentro de los puntos evaluados están las obras viales, que se están trabajando de manera conjunta, proyectos de viviendas y otro de limpieza de los arroyos, que requiere una tarea entre ambos gobiernos. Se acordó la utilización de retroexcavadoras para hacer limpieza puntual en distintos puntos de los arroyos, en los que se necesita maquinaria de gran porte, que no se pueden hacer con las cooperativas.  

Una vez finalizada la reunión en el Palacio Municipal, ambos mandatarios recorrieron tres puntos de los arroyos Las Piedras y San Francisco, en el límite de Villa La Florida-San Francisco Solano, en Quilmes Oeste y en Bernal Oeste, donde se localizan los barrios Ribereña Las Piedras; 12 de Diciembre, 2 de Septiembre; La Odisea, El Emporio, Kolynos; Santa María, 9 de Julio y Finexcor, entre otros, que están ubicados entre los dos arroyos que cruzan la ciudad de Quilmes y sufren continuas inundaciones.

Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.