AySA finalizó los trabajos de reparación de cañerías en Quilmes

La empresa AySA terminó con éxito la reparación de dos cañerías de agua de 450mm de diámetro. El servicio se encuentra normalizado desde ayer, domingo.


Durante el momento que el equipo técnico de AySA se encontraba realizando los trabajos programados de empalmes de cañerías de 315mm a 400mm de diámetro, enmarcadas en el plan de mantenimiento y mejoras de la red de agua potable en la localidad de Quilmes, en la intersección de Brown y Olavarría, surgió otra emergencia.

El personal de la empresa, también tuvo que asistir, demorando la finalización de los trabajos: un escape de agua en Alem y Alvarez, posición que ya había tenido una reparación y se encontraba a la espera de una pieza especial para finalizar la tarea.  

El equipo técnico de AySA acudió a la posición y se encargó de localizar las roturas de los caños para comenzar de manera rápida con las reparaciones correspondientes.


Para poder trabajar con mayor precisión, se llevó adelante el cierre de válvulas de cañerías maestras para limitar el paso del agua a la zona afectada. 

Como consecuencia de estas maniobras, pudo haberse registrado un impacto en el normal funcionamiento del servicio en las zonas de Quilmes y Bernal. 

Por último, se informa que la reparación de los escapes finalizó cuando se le instalaron las piezas especialmente diseñadas. Ya el servicio se encuentra normalizado. 

Todo el operativo fue llevado a cabo por personal propio de AySA altamente capacitado y calificado para desarrollar con eficacia este tipo de operativos que requieren una gran complejidad y precisión técnica. 

 Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.

Por Quilmes Hoy