Fiscalización de precios y abastecimiento en Carrefour

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, encabezaron un operativo en el Carrefour de Avenida La Plata y 12 de Octubre.


“Estamos en Carrefour de Quilmes Oeste que es un hipermercado que tiene una gran zona de influencia sobre muchos barrios de Quilmes, vinimos a controlar los Precios Cuidados porque hoy todos los vecinos vienen a buscar estos precios”, aseguró Mayra.

 

Ambas funcionarias recorrieron las góndolas acompañadas por Alberto Rochelle, gerente de Carrefour; Georgina Pessagno, jefa de Gabinete de la Secretaría de Comercio Interior y Alejandra Cordeiro, secretaria de la AFyCC local, comprobando la disponibilidad de marcas, productos y costos.

 

“Estamos cuidando y garantizando que las empresas cumplan con esta política de la Secretaría de Comercio Interior del Gobierno nacional para cuidar el bolsillo de los vecinos y vecinas”, subrayó la Jefa comunal.

 

Del mismo modo, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español resaltó la actividad: “Visitamos Quilmes para realizar esta fiscalización junto a Mayra (Mendoza) en este hipermercado, para reafirmar el compromiso que tenemos para trabajar en conjunto entre nación, provincia y los municipios, y que es fundamental para que las políticas que llevamos adelante desde el gobierno nacional sean aplicadas efectivamente en todos los lugares del país”.

 

A su vez, expresó que “esta tarea no empieza recién ahora, sino que desde el comienzo de nuestra gestión nos acercamos a los municipios para trabajar mancomunadamente, hoy venimos por Precios Cuidados, pero estuvimos en el relanzamiento de El Mercado en tu Barrio y en las fiscalizaciones de precios máximos, demostrando que la acción conjunta entre los distintos niveles del Estado es primordial para cuidar el bolsillo de las argentinas y argentinos”.

 

A través de la Secretaría de Comercio Interior, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el gobierno nacional presentó Precios Cuidados 2021 con nuevos productos, marcas y rubros, que sirven como referencia para el consumo de las argentinas y los argentinos.

 

Desde que comenzó la pandemia por Covid-19 en marzo del año pasado, la Secretaría de Comercio Interior junto con los municipios, lleva coordinados más de 30.000 operativos de fiscalización de precios y abastecimiento de productos esenciales en comercios, fábricas y supermercados de todo el país.

 

Precios Cuidados 2021

 

El programa de Precios Cuidados 2021 incorporó 260 productos nuevos para ofrecer una canasta  más amplia y representativa. La lista quedó conformada por 660 artículos, el doble de los que tenía en enero de 2020.

 

También comenzó a regir el acuerdo de precios en las carnes, que establece cortes con rebajas de hasta el 30%, en los supermercados de todo el país, los días miércoles, sábados y domingos de las primeras tres semanas de cada mes y en el Mercado Central de Buenos Aires todos los días.

 

Para mayor información, ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

Por Quilmes Hoy