Mendoza encabezó la jornada “Mujer y Deporte”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el sábado por la tarde, la jornada deportiva “Mujer y Deporte” que se desarrolló en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, y que incluyó un evento de vóley, fútbol, beach vóley, handball, clases de patín y zumba. El evento, organizado por la Subsecretaría de Deportes y Entidades que encabeza Nicolás Mellino, en conjunto con la Secretaría de Mujeres y Diversidades, cuya titular es Sofía Tomé, busca poner en valor el deporte femenino en nuestra ciudad.


 

“Sabemos que históricamente las mujeres en el deporte fueron invisibilizadas por los medios de comunicación y la sociedad en general. Por eso buscamos exigir y fomentar la igualdad en todos los espacios donde participamos es una lucha que no podemos abandonar”, destacó Mayra, quien dialogó con las mujeres que realizaban distintos deportes, y recibió una camiseta del club Juventud de Bernal de manos de sus autoridades.

 

Por su parte, Nicolás Mellino, expresó: “Nosotros lo que buscamos con esta actividad es poner en valor y generar igualdad de oportunidades en materia deportiva, tanto para hombres como para mujeres, porque siempre tuvo mucha más oferta el deporte masculino, y nuestra política de Estado Municipal desde que llegamos fue equiparar esta cuestión y que todos tengan las mismas condiciones”.

 

En tanto que Sofía Tomé sostuvo que “para nosotras desarrollar este tipo de actividades significa transversalizar la perspectiva de género, que es una de las tareas que tenemos como Municipio: ese Municipio disidente y feminista que tiene en mente nuestra Intendente y todes les funcionaries, tiene que ver con que la perspectiva de género esté en todas las áreas”.

 

Por su parte, el presidente del Club Juventud de Bernal, Leandro López Jalil, agradeció la invitación a este evento, y consideró: “Sentimos que desde el Municipio y desde el área de Deportes nos apoyan muchísimo, estamos realmente muy contentos y muy respaldados”.

 

También fueron parte de la actividad el senador provincial Emmanuel González Santalla; el vicepresidente del club Juventud de Bernal, Javier Lloret; la directora de Entidades, Martina Bonanata, y la entrenadora de fútbol femenino, Yamila Gómez.

Por Quilmes Hoy