Nuevos centros de vacunación contra el COVID 19

Se sumaron tres nuevos centros de aplicación: la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 17, el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio y el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), a los ya existentes, los Hospitales Isidoro Iriarte de Quilmes y Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano, la sede del SUTEBA Quilmes y la UGL Nº 37 de PAMI que vacuna de manera itinerante en los hogares de larga estadía y geriátricos.


“Esto es muy importante para seguir adelante en la lucha contra la pandemia. En las recorridas que hacemos por los centros de vacunación observamos en la gente mucha alegría y mucha esperanza. Los vemos muy conformes con la atención recibida y por la organización del vacunatorio. Es una muy buena noticias que los quilmeños y quilmeñas se estén vacunando”, sostuvo el secretario de Salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino.

Y agregó: “Celebramos que la sociedad valore la importancia de la vacunación, continúe preinscribiéndose y asistiendo a los vacunatorios”.

Son 1.000 turnos diarios los que se agregan con la suma de estos tres nuevos centros, lo que permite seguir avanzando en la estrategia de vacunación y acelerar aún más el ritmo de aplicaciones, de la mano de la recepción de las 6.800 dosis que llegaron a comienzo de semana.

Los flamantes centros de vacunación de la UPA 17 (Cabo Sessa 1400, Bernal Oeste), el CEQ (avenida Calchaquí 3049) y el CPA Favio (Chacabuco 600, Bernal Centro) cuentan con las vacunas Sinopharma (procedente de China) y Covishield (India), recientemente arribadas al distrito, a las que esperan sumar más dosis en los próximos días y así, ampliar también la cantidad de sedes vacunatorias contra el coronavirus de Quilmes.

En esta etapa de la campaña de vacunación, se están aplicando las dosis al personal de salud, de la educación, de las fuerzas de seguridad, personas del grupo de riesgo y mayores de 60 años.

Uno de los vacunados, Carlos Morales, de 62 años, señaló: “Estoy muy conforme. Hay que adaptarse y esperar que llegue el turno. Estoy muy agradecido al Gobierno por poder vacunarme”; mientras que Susana Rivarola, también mayor de 60, dijo que “fue una muy buena experiencia, la esperaba muy ansiosa. Al resto de la gente le recomiendo que se anoten para vacunarse, es la única forma de salir de esta pandemia”.

En este marco, todos los ciudadanos y ciudadanas pueden registrarse para recibir su turno. En el distrito, los vecinos y las vecinas cuentan más de 50 puntos de atención que pone a disposición el Municipio de Quilmes para acceder al Plan Provincial Público Gratuito y Optativo contra el COVID 19, entre los centros de salud y los de gestión y participación ciudadana, para facilitar la preinscripción para vacunarse y solicitar asesoramiento, además de los operativos Quilmes Cerca, o la línea de Atención al Vecino 0-800-999-5656, de lunes a sábado, de 8 a 20. También pueden hacerlo vía Internet, y preinscribirse en el sitio oficial: https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Por Quilmes Hoy