Vila, Trotta y Ferraresi inauguraron las obras de ampliación de la Primaria 15 de Avellaneda

La directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, participó de la inauguración de las obras de ampliación de la Escuela Primaria 15 ubicada en la ciudad de Sarandí, partido de Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense. Estuvo acompañada por los ministros nacionales de Educación, Nicolás Trotta, de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y por el intendente local, Alejo Chornobroff.

“Desde el inicio de nuestra gestión llevamos adelante un esfuerzo enorme para mejorar los edificios de las escuelas. Esto lo hacemos en conjunto con el Gobierno Nacional y los municipios. Cuando se sostiene la inversión del Estado y se arman equipos de trabajo que planifican, realizan y supervisan las obras en los plazos establecidos, el resultado es el que vemos hoy en Avellaneda”, expresó la titular de la cartera educativa bonaerense.

Las obras realizadas en la mencionada institución, donde concurren 280 estudiantes bajo la modalidad de presencialidad combinada, consisten en la construcción de dos aulas nuevas y un comedor, la ampliación de la cocina con locales de guardado, la remodelación integral de los sanitarios, la renovación de la instalación eléctrica y otras refacciones, como el cambio de luminarias, colocación de carpinterías y extractores eólicos en SUM y la remodelación de la sala de máquinas.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, expresó: “Quiero compartir mi satisfacción por estas obras tan necesarias para garantizar una educación transformadora y de calidad. Seguimos coordinando con el Gobernador, la ministra y los municipios un plan de obras que permita que nuestras escuelas tengan una mejor infraestructura. Y esto lo logramos con el compromiso y el trabajo mancomunado de los tres niveles del Estado”.

Finalmente, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, manifestó: “Muchos dicen que no había clases, pero sí las había. Se dictaban clases de otra manera, en la que se puso esmero, ingenio y mucho amor. Esto es el logro de una comunidad organizada, el resultado del trabajo articulado entre las cooperativas, el Consejo Escolar y los tres niveles de gobierno. Así todo es mucho más fácil”.

A través del programa Escuelas a la Obra, el gobierno bonaerense en coordinación con los municipios y los consejos escolares lleva realizadas 2.960 obras en establecimientos educativos de los 135 distritos. Los trabajos consisten en ampliación de edificios escolares, refacción de cubiertas y de instalaciones sanitarias, de gas y electricidad. Además, en conjunto con el Gobierno Nacional se reactivaron y finalizaron 36 obras de ampliación y 8 edificios nuevos cuya construcción se encontraba paralizada. Y en los dos primeros meses de 2021 se aprobó la contratación de 383 nuevas obras y fue adjudicada la construcción de 47 nuevos jardines de infantes financiados por el Estado Nacional.

Por Quilmes Hoy