A 19 años de la masacre de Avellaneda se realizó un acto en el Puente Pueyrredón

Desde las 10 de la mañana el Partido Obrero y el Polo Obrero junto a otras organizaciones piqueteras cortaron el Puente Pueyrredón y desarrollaron, como todos los años, un acto reclamando juicio y castigo a los responsables y denunciando la continuidad de la impunidad por parte del actual gobierno.


Eduardo Belliboni dirigente nacional del Polo Obrero dijo: “Venimos pidiendo que haya juicio y castigo para los responsables materiales e intelectuales. Felipe Solá, actual funcionario de este gobierno declaró que la policía no hace nada que no se le ordene. Debería abrirse la investigación sobre Solá, Duahlde y Aníbal Fernández. Fernández a su vez también aparece en el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra. Estamos frente a una impunidad enorme de asesinatos a luchadores populares. Este fue un crimen planificado. Donde hubo 2 muertos, Maxi y Darío y más de 30 heridos de bala. Duhalde se tuvo que retirar, pero eligió a Néstor Kirchner para darle continuidad a sus políticas de gobierno. Todos los partidos peronistas y del régimen se pusieron de acuerdo para avalar la impunidad. 19 años después seguimos teniendo los mismos reclamos por los que asesinaron a Darío y Maxi: trabajo genuino y que se termine la pobreza.”

Romina del Plá dirigente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda agregó: “En el marco de una crisis brutal este crimen cometido por la policía bonaerense fue el detonante de un proceso de lucha que terminó con la salida de Duhalde y con el intento de sacar al movimiento de lucha de las calles. Hoy los responsables políticos del asesinato de Darío y Maxi están en importantes puestos del gobierno del Frente de Todos, como Felipe Solá que es canciller o Aníbal Fernández nombrado interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio por el Gobierno Nacional. A 19 años, esta movilización reclama juicio y castigo. Denunciamos la protección e impunidad de este gobierno a los responsables.

Por Quilmes Hoy