Avanzan las obras para duplicar la capacidad de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense

En el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2020 – 2023 que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, ya comenzaron las obras de ampliación y puesta en valor de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense.



Con el objetivo de incorporar un mayor cupo en la matrícula, las obras avanzan en el predio situado en 44 y 135 de La Plata, donde se incorporarán aulas para 390 nuevos alumnos, lo que permitirá duplicar la cantidad de formación de los futuros oficiales penitenciarios.


Con estas obras la cartera de Justicia busca sumar ingresantes en el año 2021, para poder acompañar con recursos humanos las nuevas 5 Unidades Penitenciaria y 15 Alcaidías que se construirán en la Provincia, en pos de la seguridad ciudadana.


En una recorrida realizada días pasados por las instalaciones de la Escuela de Cadetes el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, sostuvo al respecto: “Los nuevos tiempos exigen nuevos desafíos, y los nuevos desafíos exigen que no solo se cumpla la tarea asegurativa sino que con la labor de los nuevos oficiales penitenciarios puedan contribuir a que los internos que están en las unidades bonaerenses una vez que cumplan la pena puedan reinsertarse en la sociedad”.


Se trata de la construcción de un edificio de dos plantas con 13 aulas con capacidad de 30 estudiantes en cada una, sanitarios y vestuarios.

Las aulas, se construirán seis en la planta baja y siete en la planta alta, contarán con ventilación cruzada natural.


Además, se ampliará el salón comedor y se reacondicionará la compañía masculina y se impermeabilizarán las losas de las áreas administrativa, pedagógica, cocina, depósito y el salón comedor.

Por Quilmes Hoy