El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires recorrió Quilmes

Funcionarios municipales recorrieron junto al viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, la Posta Itinerante de vacunación contra el COVID 19 que se instaló en la estación de Quilmes, que también funcionará mañana y de lunes a viernes, de 14 a 18.


“Estamos muy contentos, la campaña de vacunación avanza muy bien y a gran velocidad. Quilmes hizo un trabajo estupendo en la vacunación, en las postas fijas y en el trabajo territorial. La idea es acercarnos a todos y dar todas las posibilidades para que cualquier bonaerense tenga un lugar accesible. La estación de Quilmes es un lugar neurálgico que les sirve a los quilmeños y las quilmeñas que utilizan el tren y a todos los que transitan por esta zona. Estaremos aquí mientras haya gente que se tenga que vacunar y sumaremos otras para poder llegar más rápido a toda la población de la Provincia”, sostuvo Kreplak, que estuvo acompañado por el secretario de Salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino y la concejala Eva Mieri.


Por su parte, el doctor Konfino señaló: “Estamos dando un paso más en esta histórica campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires y en Quilmes, donde ya llevamos más de 300 mil personas vacunadas en las 12 postas de vacunación que tenemos y en este caso con una posta fija que va a funcionar en la estación de Quilmes. Esto pretende seguir acercando la vacuna a la población, hacer que recibir la vacuna sea cada vez más fácil, y se complementa con la estrategia que llevamos adelante los sábados, con la vacunación en los clubes de barrio para que los vecinos la tengan más cerca de sus casas”.


En este marco, Mieri expresó que “fue una jornada de vacunación importantísima, una más de las que venimos desarrollando en Quilmes. Es una alegría ver a vecinos y vecinas que pasan por acá deciden vacunarse, que es la vacuna de la esperanza, que es un pasito más para volver a ser felices como dice Cristina Fernández de Kirchner. Esta es una demostración más de que el Estado está presente y más cerca que nunca de los quilmeños y quilmeñas”.


Durante la jornada de hoy, Quilmes superó las 300.000 aplicaciones de la primera dosis a vecinos y vecinas del distrito, llegando casi a las 370.000 inoculaciones desde el comienzo del Plan Provincial Público, Gratuito y Optativo de Vacunación Contra el Coronavirus “Buenos Aires Vacunate”, que comenzó el 29 de diciembre de 2020.


Quilmes cuenta con 12 postas fijas de vacunación distribuidas a lo largo y a lo ancho del distrito y durante los fines de semana se suman las Postas Itinerantes, que funcionan en clubes e instituciones barriales.


Estuvieron presentes en la jornada la subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización provincial, Leticia Ceriani, y la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, María Victoria Anadon.

Por Quilmes Hoy