Juan Grabois en Quilmes

Militantes del Frente Patria Grande participaron este miércoles de un encuentro que se realizó en la Rotonda de Pasco, con Juan Grabois, en el que se presentaron los posibles candidatos de dicha fuerza política de cara a las próximas elecciones legislativas.

 


El Frente Patria Grande presentó a algunos de sus referentes y posibles candidatos que esperan tener lugar, el próximo sábado, en el cierre de listas. Natalia Zaracho, Elsa Yanaje, Ezequiel Arauz y María Alva Gonzales tuvieron lugar en el acto que se llevó adelante en la rotonda de Pasco, en la periferia de la ciudad de Quilmes. El referente político del espacio, Juan Grabois, con la vehemencia que lo caracteriza señaló: "Más temprano que tarde esta voz que nosotros llevamos, con estos tres tercios de nuestra perspectiva, que son los pobres que no se resignan, luchan y se organizan; los movimientos populares, que son los nuevos emergentes de los colectivos feministas, ambientales, de juventud; y los cuadros con formación política y doctrinaria de las distintas corrientes son la composición de este Frente que tiene mucho para decir, que tiene mucha espalda para hablar con autoridad, con la autoridad de la coherencia y del esfuerzo cotidiano para construir una patria justa, una patria libre, una patria soberana".

 

El acto que tuvo lugar en la rotonda de Pasco y su apertura fue de la mano de Ezequiel Arauz, actual Subsecretario de Economía social y popular de la Municipalidad de Quilmes, quien hizo alusión al lugar donde se realizó el encuentro ya que “es la parte de Quilmes que muchas veces no se muestra, no aparece, pero que existe. Por lo menos la mitad de los habitantes del distrito viven en barrios populares”. La lomense Natalia Zaracho, cartonera, trabajadora de la economía popular y referente del Frente Patria Grande hizo hincapié en que "necesitamos una agenda económica para ponerle plata en el bolsillo a quienes viven en los barrios populares, para que realmente empecemos a discutir primero por los de abajo".

 

Natalia busca ser candidata por la provincia de Buenos 2 Aires en el Congreso Nacional y afirma: "Nosotros no queremos los lugares para ocuparlos si no para transformar. Desde el Frente Patria Grande, en el Frente de Todos, tenemos una agenda comprometida y propuestas que reivindican a los últimos ". Maria Alva Gonzáles es peruana, vive en Avellaneda y ratificaba las anteriores intervenciones cuando, apelando al nombre de la campaña “Son ellos o somos todos, es hora de avanzar”, afirmaba: "Queremos discutir las riquezas, queremos repartir la torta en partes iguales, ya no más pobres en Argentina, porque ellos tienen lo que a nosotros nos falta, tienen la guita que nos falta en nuestros sueldos, esos que no son dignos para nosotros y nosotras”.

 


A su vez, Elsa Yanaje,actual Directora de Comercialización de la Secretaría de Agricultura Familiar” explicaba que "el acceso a la tierra es algo fundamental que tenemos que tener presente, sobre todo porque en esas mismas tierras se producen alimentos que llegan al pueblo. La lucha de la tierra no solamente pasa por la línea del campo, también por los barrios populares para dignificar un poco la vida de los que están viviendo ahí". Este año, los argentinos y argentinas deberán concurrir a las urnas para elegir representantes en el Poder Legislativo. Las elecciones 2021 tendrán dos instancias a nivel nacional: las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 12 de septiembre, y las elecciones legislativas que tendrán lugar el 14 de noviembre.

 

En las últimas serán electos 127 diputados y 24 senadores a nivel nacional. Como suele ocurrir, hasta último momento, los nombres propios no se conocerán, sin embargo, la deuda histórica con los y las de abajo, es cada vez más grande. Quizás sea este año, como afirmó el presidente, en el que “se empezará por los últimos para llegar a todos”.

Por Quilmes Hoy