Quilmes formó parte de las jornadas de vacunación en postas itinerantes

El Municipio de Quilmes participó de las jornadas de vacunación contra el COVID 19 que se desarrollaron ayer, viernes 9 de julio y que continuarán este sábado 10, de 10 a 14, en el marco de las postas itinerantes que organizó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Durante la jornada de hoy, 613 personas fueron inoculadas en las cuatro postas del distrito con la primera dosis de la vacuna.



“Hoy estamos en una jornada histórica, en los cuatro puntos de Quilmes que forman parte de más de las 100 postas de vacunación que hay en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de entrar en una nueva etapa de vacunación, de manera descentralizada, en los barrios, con el objetivo de acercar la vacuna al barrio. Vamos a ir casa por casa, pasillo por pasillo, a buscar  a cada uno del os vecinos pero para acercarle la vacuna. Eso habla del momento en el que estamos, en donde tenemos vacunas, tenemos futuro  y me parece como es un poco el lema de la jornada de hoy, la vacuna es libertad y la vacuna significa empezar a pensar volver a muchas cosas que dejamos de lado por la pandemia", afirmó el secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino.


El funcionario detalló: “La vacunación en Quilmes viene muy bien, tenemos más de 300.000 vacunas aplicadas, estamos vacunando en 12 postas de vacunación, hoy le estamos sumando otras cuatro en los barrios. Además, la gran novedad de hoy tiene que ver con que no solamente seguimos haciendo una búsqueda activa casa por casa, de las que tienen la posibilidad de inscribirse, sino que también hoy estamos acercando directamente cerca de la casa la vacuna”.


Por su parte, la subsecretaria provincial de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani, expresó: “Venimos en la provincia con más de siete millones de bonaerenses que se han vacunado y nueve millones ochocientos mil que se han registrado. Seguramente con los datos que estamos teniendo, con la cantidad de vacunados que estamos teniendo por día, seguramente hoy vamos a estar alrededor de los doscientos mil, por lo menos, bonaerenses que se van a vacunar en esta jornada”.


En Quilmes se contó con postas de vacunación que funcionaron en tres diferentes clubes e instituciones de los barrios Villa Itatí, Villa Azul y San Francisco Solano, y en la estación de Quilmes. Además de en el lugar, los promotores de salud y voluntarios salieron casa por casa a buscar a vecinos y a vecinas que no se habían vacunado contra el coronavirus.


Las postas de Quilmes, que mañana cumplirán con la segunda jornada de vacunación, fueron emplazadas en el Club El Progreso (Comodoro Rivadavia y Neuquén, en Villa Azul, Bernal Oeste); la estación de Quilmes (Rivadavia y Gaboto, Quilmes Centro); la plaza Papa Francisco (Los Andes y Falucho, Villa Itatí), y el Polideportivo de San Francisco Solano (calle 835 y 890, Solano).


Esta actividad fue dispuesta días atrás por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, en el marco del programa Buenos Aires Vacunate, y abarcó la conformación de 100 postas itinerantes en todo el territorio provincial que estuvieron instaladas en estaciones de trenes, clubes y otras instituciones barriales.


En las mismas, se otorga la vacunación libre de la primera dosis contra el COVID 19 sin turno asignado para trabajadores de la salud, la educación y la seguridad; personas mayores de 40 años; mayores de 18 con comorbilidades y mujeres embarazadas.


También formaron parte de la actividad, la directora provincial de Equidad de Género en Salud, doctora Sabrina Balaña; la subsecretaria de Atención Primaria en Salud local, doctora Soledad Bustos; el director general de Políticas Socioculturales, Ezequiel Varela, y la concejala Nair Abad, entre otros funcionarios provinciales y municipales.


Por Quilmes Hoy