Aumento del 25% para trabajadores municipales

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió distintas oficinas pertenecientes a diferentes áreas de gobierno de la Comuna y les fue comunicando personalmente a los trabajadores y las trabajadoras municipales que firmó el decreto para otorgarles a todos ellos, un aumento del 25% a partir del 1° de octubre del corriente año.



“Venimos trabajando en mejorar la paritaria, que era dos partes de un 17,5 por ciento, pero nos parecía que teniendo en cuenta el aumento de la canasta básica, de la inflación y de los precios de los alimentos, debíamos mejorar ese aumento. Por eso, en lugar de 17,5 por ciento, va a ser de 25 por ciento en octubre para la liquidación de noviembre”, sostuvo Mayra en su charla con los empleados y las empleadas comunales, que recibieron con agrado la noticia. 



En este sentido, se modifica el incremento del 17,5% convenido oportunamente en mesa paritaria, mejorando un 7,5% la suba salarial que se dará el próximo mes. 


Mediante el constante diálogo con los sindicatos y ante el incremento de precios en la canasta básica de alimentos que afecta la economía de las y los municipales, resulta necesario recomponer el salario de las y los trabajadores. 



De esta forma, el aumento de la paritaria 2021 pasa a ser de 42,5% nominal lo que significa un 46,9% acumulado, representando esto una recomposición mayor a la inflación proyectada para este año.

Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.