Inicio de 73 cuadras de asfalto en Ezpeleta

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este lunes el inicio de una importante obra de 73 cuadras de nuevos asfaltos en los barrios El Jalón y La Esperanza, en un perímetro delimitado por las calles República de Francia, Estanislao del Campo, Florencio Varela y avenida La Plata, de Ezpeleta Oeste, con cuatro frentes de obra, donde dialogó con vecinos durante una caminata que efectuó por el lugar y en una reunión en la casa de una vecina del barrio.



“Hoy iniciamos esta obra para pavimentar 73 calles de Ezpeleta Oeste. Las obras que nosotros gestionamos son por, para y de los vecinos, y eso hay que contarlo. Por eso es importante que una vaya charlando con ustedes, que también lo divulguen y nos acompañen para seguir trabajando”, sostuvo Mayra frente a los vecinos del lugar, acompañada por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.


Durante una reunión que se realizó en la casa de la vecina Alicia Díaz, Mayra explicó: “A medida que sumamos los recursos vamos haciendo el trabajo por etapas y lo más importante es que lo vamos explicando a los vecinos para que sepan que todo lo que ingresa al Municipio se ve en mejores condiciones de vida para los vecinos”.


Por último señaló las obras e intervenciones que se hicieron durante la pandemia, y resaltó: “Ceci Soler, además de ser la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, es nuestra candidata a Concejala, que representa la lista del Frente de Todos. Les pedimos que nos acompañen, queremos ganar para seguir trabajando”.


Sobre el plan de pavimentos, Ceci Soler detalló: “Son 73 cuadras nuevas de hormigón con cordón cuneta y obra hidráulica para los barrios El Jalón y La Esperanza. Hoy en simultáneo comenzaron cuatro frentes de obra que estuvimos recorriendo, también recorrimos la calle Cuba, donde también se va a realizar el pavimento en la puerta del Jardín 970, son barrios a los que ya hemos llegado también con las luces LED, de la misma manera estamos avanzando en la repavimentación y puesta en valor de avenida La Plata, desde Smith hasta Florencio Varela, donde además de los trabajos de reencarpetado y pavimentación estamos realizando el recambio de las luminarias a tecnología LED”.



Los pavimentos se iniciaron simultáneamente en cuatro sectores: Martín Rodríguez y Florencio Varela; Cuba y Miguel Cané; Ecuador y avenida La Plata, y Colombia y avenida La Plata. El objetivo es que los vecinos tengan conectividad interbarrial y la integración de los barrios con el resto del distrito. Permitirán el correcto arribo de servicios de ambulancias y recolección de residuos, dando conectividad a parte de la  población con Instituciones de enseñanza, centros de salud, comercios y bancos, entre otros.


La recorrida comenzó en Cuba y Miguel Cané, donde se están construyendo veredas y visitó el Jardín 970; continuó por Cuba hasta la parroquia Santa Clara de Asís, en la que dialogó con un grupo de vecinos y vecinas; la plaza Indios Kilme, donde cuadrillas de Potenciar Trabajo están haciendo tareas de puesta en valor integral del espacio, y culminó en Cuba entre Madame Curie y Marconi, con la reunión vecinal en la casa de Alicia.


También participaron de la actividad el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; el subsecretario de Obras e Infraestructura comunal, Sebastián García, y la concejal Eva Mieri.

Por Quilmes Hoy