Se anunció el regreso de la actividad nocturna

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciaron que desde este viernes 1 de octubre pueden volver a funcionar los boliches y los salones bailables, entre otras actividades, en el distrito de Quilmes, lo que permitirá seguir con la reactivación económica, además del retorno al entretenimiento y la nocturnidad para las y los jóvenes quilmeños.



“Esto es muy importante porque tiene que ver con la posibilidad de reactivación a partir de una campaña exitosa de la vacunación. En Quilmes tenemos casi 420 mil habitantes que tienen, al menos, una dosis. Esto nos da la posibilidad de decir bueno, comenzamos a habilitar actividades que dolorosamente tuvimos que restringir o cerrar para poder cuidarnos. La actividad económica y comercial de Quilmes y del resto también, genera miles de puestos de trabajos directos e indirectos. Y además también genera tranquilidad el cuidado para nuestros jóvenes. En el momento de salir a divertirse, que puedan estar en lugares que sabemos que están regulados, que inspeccionamos para que tengan todo lo que se necesita en condiciones. Es un día muy importante y así lo celebraban los representantes de este sector” sostuvo Mayra, acompañada por funcionarios del gabinete municipal.


Por su parte, Kicillof, quien asistió junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, señaló: "Este ha sido un momento muy esperado porque sabemos que, si bien la pandemia golpeó a todos los sectores, afectó mucho más a aquellos vinculados con el entretenimiento. Estamos a disposición para dialogar, escucharlos y ayudar con aquello que permita que la reactivación de la actividad sea lo más rápida posible. La Provincia tiene una larga tradición y cultura en este sector, por eso desde el Gobierno queremos acompañarlos durante la salida de la pandemia".


En referencia al avance de la campaña de vacunación, el Gobernador subrayó que “es lo que nos ha llevado a esta situación epidemiológica y nos permite retomar nuevas actividades. Con los altos niveles de inmunización que contamos, estamos en condiciones de seguir trabajando para que la reactivación sea equitativa y genere igualdad de oportunidades para todos”.


Durante el encuentro, Kicillof estableció una Mesa de Trabajo conjunta con el sector de la nocturnidad, con el objetivo de llevar adelante acciones que beneficien al rubro y que cumplan con los protocolos y medidas correspondientes por la pandemia.


El anuncio del retorno de los boliches se hizo en la histórica discoteca El Bosque luego de una reunión en la que participaron representantes de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA), de la Asociación Empresaria del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (ASEN), de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr), de la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la Provincia de Buenos Aires (CEDIBBA) y del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA).



Estas nuevas aperturas son el resultado de la exitosa política sanitaria contra el COVID-19 llevada adelante en general en la Nación y la Provincia, y en particular en Quilmes, donde al día de hoy hay más de 418 mil vacunados con la primera dosis y casi 305 mil con la segunda, sumando un total de 723.019 dosis aplicadas.


De esta manera, se hizo posible en retorno de importantes actividades comerciales e industriales, que respetando determinadas medidas de prevención y aforos, volverán a poner en marcha el círculo virtuoso de la economía de Quilmes.



Estas reaperturas implican un nuevo movimiento económico en Quilmes, ya que además del impacto directo en las actividades citadas, está el indirecto, como por ejemplo, el personal de trabajo como los mozos, DJs, cocineros, artistas, músicos, seguridad, limpieza, peluquería y belleza, entre otros. Además del crecimiento en su actividad que marcarán la gastronomía, comercios de vestimenta, calzado, bazar y el transporte público y privado, entre otros.

Por Quilmes Hoy