Siguen los trabajos de mantenimiento del espacio público

El Municipio de Quilmes avanza con el trabajo diario de mantenimiento del espacio público en todo el distrito, con tareas de bacheo y repavimentación, limpieza de calles y arroyos, corte de pasto y desmalezado, levantamiento de ramas y montículos, erradicación de microbasurales y saneamiento hídrico.



Durante la jornada del jueves, personal de la Secretaría de Servicios Públicos que encabeza Angel García, realizó labores de reparación con carpeta asfáltica, que incluyeron aserrado y recolección de escombros, en la calle 889 entre Pasco y calle 882, en el barrio La Paz, en Quilmes Oeste. En tanto, se llevó adelante el desmonte de pavimento y la preparación de terreno para el futuro llenado con hormigón H8, en La Rioja y calle 388, de Quilmes Oeste.



A su vez, cuadrillas de Higiene Urbana, con camiones, bateas y palas mecánicas, concretaron un operativo de limpieza de microbasurales en las calles 816 y 885, y en la calle 812, en el barrio La Matera, en la zona oeste del distrito. Lo mismo ocurrió en la zona comprendida por las calles 816 a 822 y de Camino General Belgrano a arroyo Las Piedras, en el barrio José Hernández, de Quilmes Oeste. Mientras que de levantaron ramas y montículos en Barrio Parque Don Bosco y en distintos puntos del distrito.


En esta línea, con maquinaria pesada, bateas y camiones, continúa el trabajo diario de limpieza del arroyo Las Piedras, desde Rodolfo López hasta la avenida, en el oeste de Quilmes y de Bernal.



Por su parte, se ejecutaron labores de limpieza, cordoneo y blanqueo de cordones sobre la calle Estanislao del Campo desde Florencio Varela hasta República de Francia, en el barrio El Jalón, en Ezpeleta Oeste. Mismas acciones se dieron en la calle Sarratea desde calle 389 hasta Camino General Belgrano, en el barrio Bella Vista, en Quilmes Oeste.


Trabajos en las plazas y parques


A lo largo del día, se llevaron adelante trabajos de corte de pasto, desmalezado y pintura de cordones y estructuras en diferentes plazas y parques del distrito, como la plaza Nueva Villa Argentina (Larrea y Gutiérrez, Ezpeleta); en la Corrientes y Madame Curie, de Quilmes Oeste, y en el Parque Lineal Don Bosco (Casero e Illia).



Saneamiento hídrico


Por último, personal de la Subsecretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico realizó reparación de cloacas, reconstrucción de sumideros, construcción de tapas de hormigón, desobstrucción de cloacas, y control de napas y de las estaciones de bombeo.

Por Quilmes Hoy