Sesión Ordinaria del martes 26 en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante local llevó a cabo la última sesión del mes de octubre volviendo al normal funcionamiento del recinto.



Con la presencia de 22 concejales y representantes de Madres  y Padres TEA Quilmes, se aprobó el Despacho de Comisión que permite desarrollar normas que posibiliten la accesibilidad de las personas que presentan una discapacidad visual, motriz o cognitiva, la implementación de pictogramas de comunicación aumentativa y alternativa en edificios y lugares abiertos públicos. La iniciativa propone además adoptar el sistema Braille en los lugares antes mencionados.  Asegurando que las entidades privadas que proporcionan instalaciones, edificios y brindan servicios abiertos al público o de uso público, cumplan con lo establecido para aquellas personas que presentan discapacidad visual, motriz o cognitiva.



En este sentido el presidente del Cuerpo Fabio Báez, expresó, “queremos igualdad en cada uno de los espacios de Quilmes, esta ordenanza pone en esa igualdad a todas las personas que tienen dificultades al momento de desplazarse en los distintos espacios porque no se realizan las adecuaciones correspondientes, de esta manera se plantea la accesibilidad para beneficiar a todos por igual, por lo que la aprobación de esta iniciativa nos pone muy contentos”.


Minutas Verbales


En medio de fuertes debates, fueron aprobadas dos Minutas de Comunicación Verbal, el concejal Ariel Burtoli, solicitó al Departamento Ejecutivo informe acerca de la firma del contrato de alquiler del  predio ubicado en Guido y Autopista Buenos Aires La Plata , celebrado entre la Municipalidad de Quilmes y la empresa Presol S.A para ser utilizado como depósito de vehículos secuestrados y cómo fue obtenida la habilitación y si se presentó la documentación  que exige la legislación vigente al momento de la firma del contrato celebrado durante la gestión anterior.  Este pedido se realiza en el marco de la investigación que lleva adelante la justicia salteña por el robo de caños valuados en 13 millones de dólares que pertenecen al Gasoducto NEA en la que estarían vinculados allegados al Macrismo quilmeño y fueron hallados en el predio mencionado.


En este sentido Fabio Baez destacó, “La posibilidad de que algún concejal  lo plantee está en todo su derecho, y también que lo defienda cualquier concejal del otro bloque. Es sano hablar, también digo desde el respeto hay lugares hasta dónde se puede llegar y que debemos empezar a medirlo ya desde la política. Me parece que la sociedad necesita un debate más profundo sobre ciertas cosas que le interesan”.


Por su parte la concejala Nair Abad, solicitó que se convoque al secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes Gaspar  De Stefano para participar en la reunión de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante. Ambas iniciativas fueron aprobadas por el Cuerpo.


“Se debatieron temas profundos, estas sesiones se tornan duras porque es donde los concejales no respetan el uso de la palabra, es algo que yo pregono, no tengo eso que dice el reglamento interno de a los 15 minutos cerrar, porque los quilmeños deben escuchar la versión completa de cada concejal”, sostuvo Baez y agregó, “Después se empaña con algunos gritos y con algunas cosas. Han visto con Galetto alguna chicana que es parte del folklore, pero la verdad nada que pase de ahí, Y digo también que se debatieron cosas interesantes, y sea cual sea su tratamiento los quilmeños deben saber y deben tener en claro cómo son los procesos de cada cosa. Y seguramente eso se discutirá en otro ámbito que nos excede a nosotros desde acá.”


Homenajes


Fueron homenajeados los 44 Héroes del ARA San Juan en el aniversario de la última zarpada del emblemático submarino y el ex presidente argentino Néstor Carlos Kirchner fallecido el 27 de octubre de 2010 en el Calafate a 11 años de su partida.

Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.