Mayra recorrió obras de asfalto en Ezpeleta Oeste

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este sábado el avance de las obras de asfalto que se concretan en la calle Brasil y Urquiza, en Ezpeleta Oeste. A su vez, la Jefa comunal recorrió la zona y mantuvo un encuentro con los vecinos y vecinas del lugar, con el fin de escuchar sus inquietudes y aportes, y contarles el trabajo que ejecuta el Municipio a lo largo del distrito. Luego, se hizo otra reunión con quilmeños y quilmeñas en el barrio La Esperanza Grande.

 


“Este asfalto les va a cambiar la vida. Este trabajo tiene que ver con el esfuerzo que ponemos desde el Municipio para hacer de Quilmes la ciudad que los quilmeños y quilmeñas merecen. Estamos saliendo adelante con el compromiso de avanzar con más obras que mejoren nuestros barrios, y con la certeza de seguir trabajando para decirle sí a que nuestra comunidad viva bien”, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García; y el coordinador general de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido.

 

Por su parte, Soler detalló: “Estuvimos en Ezpeleta, en la calle Brasil, que estamos pavimentando luego de haber avanzado sobre la calle 401 bis. Hoy ya hemos completado dos de las cuadras que componen esta obra, y estamos desmontando el resto de las dos cuadras siguientes para poder comenzar a colocar el hormigón de base, luego seguir con el cordón cuneta y el hormigón de rodado por encima. Es una de las 200 obras que estamos llevando adelante y que pone en valor estos barrios del Oeste de nuestro distrito, que tienen demandas y deudas de hace muchísimos años”.

 

Mientras que uno de los vecinos, Carlos García, resaltó los nuevos pavimentos y dijo: “Vivo acá hace 30 años, la verdad que esta obra la esperábamos desde hace mucho tiempo. Siempre tuvimos caminos de tierra y esto me pone contento. Estoy muy agradecido a Mayra y a esta gestión, que lo que están haciendo es muy bueno. Los vecinos están más contentos, aparte se transita mejor”.

 

Otra de las vecinas, Gladys Bustos, también destacó que “hace casi 30 años estoy en el barrio. Esto es buenísimo, después de tantos años esto es espectacular. Todos los gobiernos pasaron de largo y ahora con Mayra tenemos el asfalto. Esto nos cambia un montón porque el barro que había acá era impresionante, no se podía pisar. Ahora con el asfalto se abre todo. Nos sentimos escuchados por este gobierno”. En la misma línea, la vecina Laura Oroño contó: “Hace 45 años que vivimos acá y para nosotros esto es muchísimo. Mi papá y mi mamá vivieron toda la vida acá, se fueron y no pudieron ver el asfalto. Para nosotros, que desde chiquitos estamos, ver todo esto es muy lindo”.

 

La obra de la calle Brasil se extiende a lo largo de cuatro cuadras, desde Urquiza a avenida La Plata y permitirá mejorar la circulación vehicular y peatonal de quienes transiten por la zona. Además, se llevará a cabo la readecuación de la red hidráulica existente y se construirán nuevos sumideros.


 

Luego, Mayra se reunió con vecinos y vecinas en la casa de uno de ellos, en la calle Brasil entre Blas Parera y O’Higgins, donde se plantearon las necesidades de la zona y se escucharon sus propuestas; además, se informó cómo prosiguen las tareas de bacheo, la instalación de luminarias LED y alarmas comunitarias, entre otras mejoras para Ezpeleta Oeste y toda la ciudad.

 

La misma dinámica se replicó en el barrio La Esperanza Grande, donde se hizo un encuentro con lugareños en una vivienda de la calle Colombia al 1700, para charlar sobre el plan de obras de asfalto para dicho barrio y El Jalón, que comprende un total de 73 nuevas cuadras de pavimento, además de dialogar sobre otros temas para trabajar en conjunto con la comunidad.

 

“Gracias por abrirnos las puertas. Esta organización de los vecinos permite que las políticas públicas sean más eficientes. Nosotros y nosotras defendemos los intereses de los barrios y del pueblo. La gestión tiene una impronta y una característica que es en la que creemos, que es participativa. Hacer estas reuniones, hablar y escucharnos, es importante para tomar cada uno de los planteos de los vecinos y que podamos tener proyectos de trabajo. Estamos acá contando lo que hemos hecho y no son solo palabras. Esta es una inversión que significa mejor desarrollo, crecimiento, bienestar y dignidad para todos”, explicó Mayra.

 

Mientras que la dueña de la casa, Dora Montaña, comentó: “Mayra cuando vino en 2019, nos dijo sincera que no venía a prometer nada que no pudiera cumplir. Después de los dos años de pandemia vemos que nos escuchó. Estamos muy agradecidas por todo eso, sabemos que se va a poder hacer más porque el barrio necesita muchas cosas. Estamos muy agradecidos”. Mientras que el vecino Adrián Casino sostuvo sobre la reunión que “siempre es bueno escuchar a una voz oficial. Ella (Mayra) fue cálida en todo momento, como siempre ha sido”.

 

Actualmente se desarrollan trabajos de pavimentación en el perímetro delimitado por las calles Colombia, Húsares, Florida y avenida La Plata; y, en otra etapa, en el sector de la avenida República de Francia; Marconi, Florida, Húsares, Colombia y avenida La Plata. Esta iniciativa forma parte de uno de los 22 compromisos de gestión, con el cual se prevé asfaltar 400 cuadras para promover la conexión Este – Oeste. Para conocer más información, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/index.php.

 

También asistieron al encuentro el director general de Obras de Infraestructura, Ramiro Beltrani; el director de Pavimentos, Leandro D’Abbraccio y la concejala Eva Mieri.


Por Quilmes Hoy