Pedro Saborido llega al Salón Eva Duarte

Este viernes, a las 21 hs en el Salón Eva Duarte, Miguel Cané 1659, Quilmes Oeste Pedro Saborido estará presentando sus libros “Una historia del conurbano” y “Una historia del peronismo”. Abrirá la noche  “El Negro Andante”. La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada y respetando los protocolos vigentes. 


Nacido en 1964 en Gerli, Provincia de Buenos Aires, Pedro Saborido es productor, guionista y director de cine, radio, teatro y televisión, co-autor del éxito “Peter Capusotto y sus videos”. En su libro “Una historia del conurbano” se propone narrar el universo bonaerense de modo lúcido y mordaz: a través de sus páginas, las historias de las invasiones inglesas, las dimensiones paralelas y las apariciones de Vírgenes que conceden deseos desopilantes, construyen una obra singular y atrapante. En “Una historia del peronismo”, en cambio, Saborido aborda la extensa estética del movimiento, echando raíz en su mística popular y extendiendo su horizonte de modo original, aportando una ventana desde donde reírse, mirar y pensar el peronismo.

La propuesta forma parte del programa “Buenos Aires Lectora”, que desde el 13 y hasta el 29 de noviembre se encuentra recorriendo el partido de Quilmes llevando propuestas para todo público con el objetivo de impulsar y fomentar los hábitos de lectura. Esta actividad es realizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), el municipio de Quilmes y las bibliotecas populares de la Provincia. 

Por Quilmes Hoy