Festival "Somos Quilmes"

El Municipio de Quilmes invita a la comunidad a participar del festival “Somos Quilmes”, una iniciativa que tendrá lugar el viernes 7 de enero a las 20, en el Parque de la Ciudad, ubicado en las avenidas Vicente López y Smith, en Quilmes Oeste. Se presentarán DJ Alan Gómez, La Romy DJ, habrá un show de luces, música y alegría popular, se colocará una posta de vacunación itinerante contra el COVID-19, y estará abierta la inscripción de jóvenes de 16 y 17 años al programa Progresar, entre otros.



Desde la organización explicaron que el objetivo del encuentro es que las familias puedan disfrutar de una gran experiencia. Como parte del show habrá láseres, efectos especiales y se terminará a pura música con la participación de los renombrados artistas. También se entregarán elementos lumínicos fluorescentes a los vecinos y vecinas para que se diviertan y acompañen la dinámica de la actividad.


A su vez, los presentes vivirán una propuesta lumínica, audiovisual y sonora distinta, en la que se conjugarán las artes audiovisuales. Para ello, se montará una estructura donde se armará una escena combinando proyección con pantallas LED, diseño de iluminación y sonido. Se proyectará un material audiovisual que, a partir de una animación y con tecnología de mapping, buscará producir un momento recreativo y despertar diversas sensaciones.


Desde la Comuna dispusieron una “Propuesta Juve”, entre las 17 y 18, en dicho espacio, como previa al evento donde estarán jóvenes artistas quilmeños del estilo trap, dembow y reggaetón. Entre ellos irán Plack Mob, BigMala, Nubire, LautiMilo, DanyBoy, Dyla no Sleep, El Mono Mieres y EleCavs.



Además, el lugar contará con postas de vacunación con personal de salud capacitado para aquellos vecinos y vecinas que quieran aplicarse la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus COVID-19. También se instalará un stand del programa Progresar, destinado a los jóvenes entre 16 y 17 años. Para más información, los interesados e interesadas pueden ingresar en  https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.


Como así también de los programas +Cultura, que consiste en otorgar un incentivo económico para el consumo local a jóvenes de entre 18 y 24 años (detalles en  https://mas.cultura.gob.ar/); y de Potenciar Inclusión Joven, para personas entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, con el cual se propiciará el acceso a recursos que garanticen sus derechos (más información en https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciarinclusionjoven).


Por último, habrá una feria con diferentes emprendedores. Se recuerda que la entrada es libre y gratuita para todos y todas.

Por Quilmes Hoy